LOS PUMAS 7 CAMPEONES EN MAR DEL PLATA

1786

El equipo argentino se quedó con el trofeo en la ciudad feliz, definiendo el certamen ante Sudáfrica en la final. En la jornada final, alcanzó la victoria además ante Praguay y Estados Unidos.

Se disputó este domingo la segunda jornada del American Sevens en Mar del Plata, en donde Los Pumas 7´s vencieron a Paraguay, Estados Unidos y Sudáfrica en la final, para coronarse campeones en la ciudad por tercer año consecutivo y prepararse de la mejor manera para las próximas etapas del Circuito Mundial.

Pasadas las 15, el equipo de Santiago Gómez Cora enfrentó a Paraguay por los cuartos de final y salió a la cancha con Fernando Luna, Germán Schulz, Nicolás Menéndez; Juan Cruz González, Joaquín Riera; Segundo Tuculet, Franco Sábato.

Argentina fue muy superior en el marcador y por eso el triunfo de 50 a 0, anotando nada menos que 8 tries, obra de Sábato, González, Tuculet (2), Schulz (2), Álvarez y Etchart.

En semifinales de la Copa de Oro el rival fue Estados Unidos, que venía de derrotar a Uruguay y los 7 iniciales fueron Fernando Luna, Santiago Álvarez, Nicolás Menéndez; Nicolás Bruzzone, Bautista Ezcurra; Rodrigo Etchart, Axel Muller.

En la primera parte se vio un partido parejo, pero Los Pumas 7´s sacaron diferencia y se fueron arriba 15 a 7, con los tries de Menéndez, Bruzzone y Etchart. En el complemento EEUU se puso un punto abajo, pero el try de Luna definió el cotejo 20 a 14.

En la final se cruzaron con Sudáfrica, equipo con varios jugadores de Circuito Mundial y la formación inicial fue con Fernando Luna, Santiago Álvarez, Nicolás Menéndez; Nicolás Bruzzone, Joaquín Riera; Rodrigo Etchart, Axel Muller.

El partido comenzó con try de Sudáfrica pero Los Pumas 7´s insistieron y con la conquista de Fernando Luna, lograron irse igualados en 7 luego de los primeros 10 minutos.

En la segunda etapa al minuto llegó la corrida en el sector izquierdo de Axel Muller, pero la conversión no fue adentro y un try posterior de los sudafricanos los dejó arriba 14 a 12.

En la anteúltima jugada del cotejo, con un juego de pases la pelota llegó a Nicolás Bruzzone, quien anotó el try decisivo de la victoria por 17 a 14.

Fuente: UAR