LOS PUMAS 7 CERCA DEL BRONCE

585
Action from the match between Argentina and Japan during day two of the 2015 HSBC Sevens World Series Wellington Sevens at Westpac Stadium, Wellington, New Zealand on Saturday, 7 February 2015. Photo: Peter Bush / lintottphoto.co.nz

El equipo argentino de juego reducido cayó en la definición por la Copa de Bronce en el marco de la cuarta fecha del circuito mundial. Antes de la definición, consiguieron dos triunfos.

Pese a tener grandes actuaciones en sus dos primeras presentaciones del día, ante Japón (38 a 5) y Portugal (47 a 12), el Seleccionado argentino de juego reducido no pudo ratificar lo hecho, y en la final de la copa de Bronce cayó ante Francia, por 29 a 5 en el Seven de Wellington.

Tras la desilusión de ayer por no conseguir el objetivo de clasificar a la copa de Oro, los dirigidos por Santiago Gómez Cora arrancaron el día de gran forma y golearon tanto a Japón como a Portugal. En el encuentro frente a los asiáticos hubo tries de Rojas, Moyano y Segundo Tuculet, en dos ocasiones cada uno. A su vez, Rojas aportó tres conversiones y Moyano una.

Por su parte, en la goleada frente a Portugal, los tantos albiceleste fueron obra de tries de  Cordero (2), Finco, Schulz (2), Etchart y Rojas, quien a su vez logró cinco conversiones. Además, Moyano también acertó una..

En el encuentro decisivo el elenco albiceleste se vio superado desde el arranque por un seleccionado galo que tuvo en su wing, Vakatawa, a su jugador más desequilibrante. El try argentino llegó con el resultado definido y fue obra de Ramiro Finco.

Con estos resultados, Argentina logró sumar siete unidades para la tabla de posiciones generales, quedando en la sexta posición. Por su parte, el líder continúa siendo Sudáfrica con 76 puntos. A su vez, el torneo de Wellington quedó en manos de los locales, Nueva Zelanda, quienes vencieron en la final a Inglaterra por  27 a 21.

Al respecto de este segundo día de competencia, el entrenador, Santiago Gómez Cora realizó su balance. “Hay aspectos positivos y negativos. Creo que los jugadores lograron corregir los errores que mostraron en el primer día y a su vez demostraron una vez más que están en condiciones de poder competir de igual a igual con todos los equipos.  Como aspecto negativo hay que remarcar la cantidad de errores no forzados que cometimos, en especial en el partido contra Francia. ”, señaló Gómez cora, quien a su vez agregó: “Por suerte en una semana tenemos revancha, así que será tiempo de análisis, de trabajo y coerción para corregir dichos errores y seguir creciendo como equipo”.

La próxima etapa del circuito será los días 13, 14 y 15 de febrero en Las Vegas. Allí, Argentina integrará el grupo B junto con Kenia, Inglaterra y Canadá.

Fuente: UAR