LOS PUMAS 7 HICIERON HISTORIA EN SUDÁFRICA

780

Espectacular rendimiento de Los Pumas 7 en Ciudad del Cabo, donde lograron el subcampeonato en la  Segunda Ronda del World Rugby Sevens Series 2016. La final fue ante el anfitrión.

El equipo argentino que conduce Santiago Gómez Cora alcanzó el segundo puesto, mostrando gran nivel de juego y entrega, pisando fuerte y escribiendo un gran capítulo en la historia de este deporte.

Fue una jornada donde reinó la emoción. El primer partido del día para Argentina fue, nada más y nada menos, ante Nueva Zelanda, a quien no vencía desde el 2006. Un try de Fernando Luna, uno de Rodrigo Etchart y las dos conversiones de Bautista Ezcurra, llevaron a Argentina a ir al descanso ganando 14 a 5. El segundo tiempo fue una constante ida y vuelta. Nueva Zelanda empezó con un try convertido, pero enseguida respondió argentina con un try de Barbier. Sobre el final, ganando por 19 a 12, el argentino Germán Schultz recibió una tarjeta amarilla, y enseguida vino el try convertido de Waaka que empató el encuentro y obligó a jugar tiempo extra. Bautista Ezcurra acertó a los palos un penal que quedará en la memoria de todos, Nueva Zelanda sufrió la tarjeta roja de Te Tamaki, y finalmente llegó el final del partido que Los Pumas 7s ganaron 22 a 19.

Luego, estaba la gran posibilidad de meterse en la final de oro. Antes, había que vencer a Kenia. Argentina terminó el primer tiempo de este partido ganando por 12 a 5, pero la segunda parte fue muy pareja, a tal punto que sobre el final, Kenia apoyó un try y con una conversión certera empataría el encuentro. Por suerte para los argentinos, Adema no pudo acertar a los palos y el triunfo quedó en manos del equipo de Gómez Cora por 24 a 22.  Así, Los Pumas 7s lograron meterse en la gran final de oro.

En la final, enfrente esperaba Sudáfrica, local. El estadio estaba colmado y las emociones eran muchas. El final del primer tiempo fue parejo, con un 17 a 14 a favor de los sudafricanos, pero el segundo tiempo el cansancio se sintió, y Sudáfrica selló su victoria por 29 a 14. A pesar de todo, Los Pumas 7s coronaron un excelente e histórico torneo, con un segundo puesto. Los puntos argentinos de la final fueron anotados por tries de Schultz y Müller,  y las conversiones de Bautistas Ezcurra.

Ayer, en el primer día de competencia, Argentina había vencido a Rusia y Escocia, y cayó ante Fiji. La próxima etapa del Circuito Mundial 2015/2016 será el 30 y 31 de enero, en Wellington.

Fuente: UAR
Fuente Fotos: UAR