LOS PUMAS 7 VAN POR LA COPA DE ORO

697

El equipo de juego reducido tuvo una buena primera jornada en el Seven de Ciudad del Cabo. Al finalizar el primer día de competencia, cosechó dos triunfos y una derrota en la segunda etapa del circuito mundial 2015/2016.

La jornada comenzó ante Rusia y fue una verdadera clase de rugby, ya que nuestro seleccionado se impuso con claridad y por 33 a 7. Los tries fueron de Etchart, Muller, Álvarez, Luna y Sábato, mientras que Ezcurra y Riera sumaron dos conversiones cada uno.

La segunda victoria fue más ajustada. Los Pumas 7´s se impusieron 19-14 frente a Escocia y sellaron su pasaje a la Copa de Oro. En ese encuentro Ezcurra anotó un try y dos conversiones. Sábato y Riera, en tanto, fueron los autores de los dos tries restantes. «Cometimos muchos errores ante Escocia pero pudimos ganar y clasificar al oro que siempre es el primer objetivo», señalaba el entrenador Santiago Gómez Cora, una vez finalizado el encuentro ante los escoceses.

El cierre del grupo fue ante Fiji (campeón de la etapa anterior), donde el equipo sufrió una derrota por 43 a 0. Mañana Los Pumas 7´s jugarán por los cuartos de final de la Copa de Oro, frente a Nueva Zelanda a partir de las 7:48 (hora argentina).

El capitán Santiago Álvarez señaló que “Hoy tuvimos dos partidos muy buenos, donde pudimos llevar a cabo cosas interesantes. Luego con Fiji no cumplimos con lo que nos habíamos propuesto y se vio claramente en la cancha”. Respecto al partido de mañana frente a Nueva Zelanda, afirmó que será “Muy duro pese a que ellos tienen algunos lesionados. Nosotros estamos enfocados en hacer lo que nos proponemos y tener un buen partido”.

Por su parte Nicolás Bruzzone, quien se integró al equipo en esta etapa en reemplazo de Gastón Revol, está llegando al medio centenar de participaciones en el circuito. “Es lindo hacer una pausa en medio de un torneo tan importante como este y mirar para atrás, que ayuda a ver hacia adelante y querer seguir siendo parte de esto”.

Su gran experiencia resalta cuando sostiene que “No hay muchas palabras para describir la sensación que tienen los rivales cuando tienen que enfrentar a los All Blacks. Estamos con ganas de hacer las cosas bien y depende de nosotros cumplir los objetivos. Esperamos tener un gran día mañana”.

Fuente: UAR