¡LOS PUMAS 7s BRONCE EN SYDNEY!

1666

Enorme trabajo del equipo argentino en el marco del #3 World Series de la temporada en Australia. Solamente perdieron un partido en todo el fin de semana y completaron una performance sensacional.

Los Pumas 7s siguen dando que hablar en el plano internacional y en este caso sumaron el bronce en Sydney. El elenco comandado por Santiago Gómez Cora perdió solamente un partido y fue ante el local, dentro de las semis por la Copa de Oro, aquel partido culminó 0-28. El resto, fue todo albiceleste. En el primer día de competencia lograron la clasificación a la Copa de Oro, luego de ganar en sus dos presentaciones. En primer término ante Gales por 28-21 y luego a Francia por 19-12).

En la jornada final, todo comenzó de la mejor manera ante Inglaterra, con una buena victoria por 10 a 0 y ante un rival duro, que siempre se mete en los primeros lugares. Los tries fueron de Roura y Bazán Vélez. Así llegaron las mencionadas semifinales y la derrota ante quien sería el equipo campeón.

Está claro que lo que quedaba era nada menos que la chance de podio, por lo cual no había lugar para la relajación. En una verdadera final, Argentina mostró un gran nivel para doblegar con mucha contundencia a Estados Unidos, seleccionado que se había hecho fuerte a lo largo del certamen. El resultado final fue de 31-10. Franco Sábado fue  la gran figura con dos tries en el partido. Argentina retorna a los primeros puestos con la voluntad de permanecer en esos lugares en lo que viene, que es nada menos que el Seven de Hamilton la semana próxima.

Plantel de Los Pumas 7s: Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic, Córdoba), Felipe Del Mestre (Pucará, URBA), Severiano Escobio (Hindú, URBA), Matías Osadczuk (SITAS, URBA), Máximo Provenzano (Alumni, URBA), Luciano González (La Tablada, Cordobesa), Fernando Luna (Córdoba Athletic, Cordobesa), Santiago Mare (Regatas, URBA), Marcos Moroni (CUBA, URBA), Maximiliano Filizzola (Marista, Cuyo), Gastón Revol (La Tablada, Cordobesa), Conrado Roura (Palermo Bajo, Cordobesa) y Franco Sábato (Alumni, URBA). Entrenador: Santiago Gómez Cora.