LOS PUMAS 7s FINALIZARON EN EL OCTAVO PUESTO

1543

Se desarrolló el Seven de Punta del Este y Argentina, con un equipo cargado de jugadores nuevos, tuvo una segunda jornada complicada y se adjudicó ese casillero. El último juego fue ante Irlanda, con derrota por 21-17.

Doble jornada para el Seven de Uruguay con un seleccionado nacional con varias alternativas en el plantel. En ese marco, Lucas Borges ensayó variantes teniendo en cuenta que ya tiene la clasificación al Mundial asegurada.

La primera jornada tuvo compromisos complejos. En primer lugar, fue caída ante Irlanda por 38-5 para dar paso al segundo juego frente a Colombia. Ajustada victoria por 14-12 para llegar con buenas sensaciones al partido frente a Canadá, en donde llegó la segunda victoria por 26-22.

El segundo día  de competencia, llegó con malas noticias. En primer término, Los Pumas cayeron ante Los Teros de Uruguay por 17-0 y pasaron al cuadro por el bronce. En dicha instancia, jugaron frente a Alemania, en donde fue caída por 24-12. Así, llegó el juego final ante Irlanda. Los Pumas volvieron a caer, en este caso por 21-17 para culminar en el 8º puesto.

Más allá de que sirvió de vidriera para varios jugadores, esta es la peor posición final en un torneo de este tipo. La revancha apenas en una semana, cuando el plantel dispute una nueva fecha en Viña del Mar, Chile.

El conjunto liderado por Lucas Borges está conformado por Renzo Barbier (San Luis / URBA), José Barros Sosa (Huirapuca / Tucumán), Estanislao Bay (CRAI / Santafesina), Lucas Bellotto (Tucumán Lawn Tennis / Tucumán), Tomás Buckley (Pucará / URBA), Lucas Busdrago (Jockey Club / Cordobesa), Severiano Escobio (Hindú / URBA), Maximiliano Filizzola (Marista / Cuyo), Matías Freyre (Newman / URBA), Máximo Provenzano (Alumni / URBA), Alejandro Rocha (Alumni / URBA) y Santos Rubio (SIC / URBA).

Las dos fechas sudamericanas otorgan plazas para disputar la Copa del Mundo y el Circuito Mundial, en los cuales Argentina ya tiene un lugar asegurado.