LOS PUMAS 7s FINALIZARON QUINTOS

1489

El seleccionado nacional culminó su participación en el Seven de Viña del Mar, en Chile. Tras dos jornadas de intensa competencia, cerró el torneo frente a Alemania, en un partido que lo vio como ganador. El segundo día sirvió para sacar conclusiones positivas.

Terminó el fin de semana en Chile con el 5º puesto del seleccionado nacional dentro del Seven Sudamericano y el campeonato de bronce. El elenco de Lucas Borges se recuperó de un primer día con algunos problemas, para cerrar con una sonrisa el certamen.

Durante el primer día, las cosas estuvieron complicadas. El estreno fue justamente ante Alemania,  con caída por 24-12. El segundo juego se dio ante los locales, Chile, y también fue derrota, aunque ajustada por 17-15. Con obligaciones, llegó el juego ante Canadá. Allí, el equipo de Borges se impuso por un claro 31-12.

Sabiendo que había que mejorar, llegó el día final de la cita. Ante Irlanda, Argentina no logró la victoria, aunque consiguió un juego mejorado, que apenas lo dejó 5-7 abajo en el tanteador final. En el segundo cotejo, llegó el turno de jugar una vez más ante Chile. Otro juego parejo y disputado para un triunfo de 14-7, lo cual valió llegar al partido final por el 5º casillero. Así llegó el partido final frente a los alemanes y la alegría por 33-14, dejando una mejor cara que durante la primera jornada. Cabe recordar que Argentina utilizó este torneo para probar caras nuevas y fortalecer el grupo.

Tomás Passaro, autor de tres tries ante los alemanes, fue la gran figura. El capitán, Lucas Belloto, sostuvo tras el certamen: “Cerrar el torneo con estos triunfos es sin dudas el reflejo de lo que pudimos hacer afuera de la cancha. Tuvimos pocos entrenamientos y nos cerramos como grupo y buscamos encontrar el sentido de pertenencia. Creo que es un lindo premio por el esfuerzo de los más chicos, quienes sin dudas tienen mucho para dar”, concluyó.

Cabe destacar que el certamen entregó a Uruguay y Chile como quienes completan las plazas restantes para el Mundial de Seven que tendrá lugar en julio en San Francisco.

Fotos: UAR