LOS PUMAS 7s SE DESPIDIERON DE HAMILTON

1559

El equipo nacional cumplió con el #4 World Series Championship en Nueva Zelanda. En la segunda jornada, cerró el certamen con derrota ante Estados Unidos por la Copa de Bronce. En marzo se viene el compromiso en Las Vegas.

Luego de un primer día de competencia que tuvo a Los Pumas fuera de la Copa de Oro, llegó una segunda jornada con un objetivo diferente, la Copa de Bronce. El comienzo del fin de semana fue con victoria ante Escocia por 19-4 y luego sendas derrotas frente a Francia por 14-28 y Nueva Zelanda, por 12-17.

El último juego del sábado parecía victoria argentina, pero justo en el cierre, el local dio vuelta el marcador para quedarse con el boleto a los cuartos de final de la Copa de Oro. El elenco nacional tuvo que afrontar el segundo día con la meta de ir en búsqueda de la Copa de Bronce.

Por los cuartos de la Copa de Bronce, el rival fue Rusia. Los Pumas comenzaron perdiendo ese partido por 0-7, pero hubo una pronta recuperación y llegó el descanso con el 14-7 a favor. Con todo bajo control, la historia cerró 21-12.

En semis, llegó el turno de Canadá. Nuevamente el partido no comenzó sencillo y con los canadienses en ventaja, el seleccionado tuvo que trabajar para ponerse en ventaja y poder cerrar el juego con el 14-12 final.

La final por el bronce fue ante Estados Unidos. Comenzó con dos tries de Barret y Argentina pudo ponerse en partido con un trie de Roura antes del descanso. Pero Estados Unidos se mostró más firme en el complemento y sacó una ventaja indescontable, para culminar con caída por 31-12.

Ahora llegará el turno de afrontar la cita de Las Vegas, entre el 2 y 4 de marzo. Más adelante, el 10 y 11 de marzo, el seleccionado afrontará el compromiso en la ciudad de Vancouver. Todo esto servirá de preparación para la Copa del Mundo en San Francisco, a disputarse en julio.

Los Pumas 7s: Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic, Córdoba), Felipe Del Mestre (Pucará, URBA), Severiano Escobio (Hindú, URBA), Matías Osadczuk (SITAS, URBA), Máximo Provenzano (Alumni, URBA), Luciano González (La Tablada, Cordobesa), Fernando Luna (Córdoba Athletic, Cordobesa), Santiago Mare (Regatas, URBA), Marcos Moroni (CUBA, URBA), Maximiliano Filizzola (Marista, Cuyo), Gastón Revol (La Tablada, Cordobesa), Conrado Roura (Palermo Bajo, Cordobesa) y Franco Sábato (Alumni, URBA). Entrenador: Santiago Gómez Cora.

Fotos: UAR