LOS PUMAS 7s SE QUEDARON CON EL CHALLENGE TROPHY

1637

Finalizó el camino de Los Pumas 7s dentro del Seven de París y la despedida fue con una sonrisa. Con un primer día complejo y complicado, el elenco nacional supo recuperarse y acumular varias victorias hasta el triunfo ante Australia para quedarse con el Challenge Trophy en Francia.

El equipo que comanda Santiago Gómez Cora pudo despedirse de París con buenas sensaciones, al alcanzar el Challenge Trophy de la competencia. No fue sencillo el comienzo, con enfrentamientos sumamente complicados que pusieron al equipo argentino con la meta de crecer en el segundo día de competencia.

El estreno fue ante el difícil equipo estadounidense y fue derrota por 19-26. Esto le dio paso al juego ante Nueva Zelanda, con todo lo que eso significa, y nuevamente fue caída, en este caso por 14-21. Con ciertas obligaciones, llegó el partido en el cierre del Día 1. Fue ante Gales, y otra vez llegó la derrota, por 28-47.

Esto dejó al equipo con el objetivo de obtener el Challenge Trophy, situación que terminó consiguiendo. En la jornada del domingo, logró ganarle a Kenia, por 12-7, para darle paso al juego decisivo ante Canadá. Fue un partido complicado que no se definió hasta el cierre. Fue un ajustado 15-14 para los argentinos que afrontaron de esta final minutos después.

Finalmente fue Australia el rival. Santiago Mare fue el encargado de abrir el score y el try de Franco Sábato estiró las ventajas a 14-0. Fernando Luna apoyó para un cómodo 21-0, cuando recién en ese momento llegó el descuento de Australia. Con el 21-7 se fue la primera parte. Argentina siguió de la misma manera, try de Revol y Barros Sosa, con un descuento australiano para el 33-12 parcial, que sería definitivo.

Se viene la última etapa del Circuito 2016-2017. Los Pumas 7s comienzan a preparar lo que será entre el 20 y 21 de mayo, el Seven de Londres.

Fotos: Prensa UAR