LOS PUMAS 7s SUBCAMPEONES EN PUNTA

1126

El seleccionado nacional de juego reducido completó un muy buen torneo, con importantes y contundentes victorias. En la final del certamen uruguayo, fue caída ante Chile por una ajustada diferencia y Argentina se quedó con el segundo puesto.

Los Pumas 7s completaron el torneo en Punta del Este, Uruguay, con un resultado adverso en la definición pero con puntos muy altos en el desarrollo del campeonato en Maldonado.

La final fue ante su similar de Chile, y la derrota se selló por un ajustado 7 a 5. La complicada defensa chilena terminó sentenciando la suerte del partido. Además, el elenco dirigido por Santiago Gómez Cora llevaba todo de la mejor manera hasta que cerca del cierre Chile apoyó un try que le dio la consagración.

Además de este duelo y para disputar la final, en la segunda jornada Argentina derrotó de manera contundente a Estados Unidos por 31 a 7 en el marco de los cuartos de final y contra Alemania ganó por 34 a 0, en las semis. Chile por su parte venció a Canadá 31 a 10 y a Portugal 24 a 14.

Argentina llegó al segundo día con la confianza en alza, ya que en el arranque le ganó a Brasil 40 a 0, a Portugal 47 a 0 y a Canadá 35 a 7 sumando tres victorias con una gran diferencia.

A partir de este resultado, la actividad para el Seleccionado Nacional tendrá por un lado, un viaje a Pinamar para realizar una pretemporada física y enfocarse en lo que serán las etapas en Hamilton y Sydney correspondientes al Circuito Mundial. Pero además, parte de este plantel participará del Seven de Viña del Mar el cual se llevará a cabo los días 12 y 13 de enero.

Fotos: UAR.