LOS RESULTADOS ARGENTINOS EN EL PANAMERICANO

2714

En el Club Ciudad de Buenos Aires se desarrolló el Panamericano que otorgó plazas para la cita en la ciudad con los Juegos de la Juventud. Argentina alcanzó la medalla de bronce por equipos en la rama femenina, entre otros buenos resultados.

Dentro del Panamericano de Buenos Aires, Argentina alcanzó el bronce femenino, ya que culminó detrás de Estados Unidos y Canadá. Olivia Araujo fue 7ª en All-Around, mientras que Luna Fernández cerró 8ª, Abigail Magistrati 9ª y Brisa Carraro 24ª. Araujo consiguió plaza para Buenos Aires 2018, al igual que Fernando Espíndola, quien fue 13º en el All-Around.

Además, Franco Celayes se ubicó 15°, Santiago Gómez 25° y Enzo Barrionuevo 32°. Con estos resultados y por equipos, Argentina se quedó con el 4º casillero y finalizó a 12 puntos del podio.

En referencia a los resultados finales en cada especialidad, Olivia Araujo culminó 4ª en Asimétricas, Abigail Magistrati  4ª en Viga y 7ª en Asimétricas. Además, Luna Fernández fue 6ª en Suelo y 7ª en Salto, mientras que Brisa Carraro culminó 7ª en Suelo.

En la rama masculina, Santiago Gómez fue 7° en Barra y 8° en Suelo. Fernando Espíndola alcanzó el 6° lugar en Anillas y también fue 6° en Barra. En tanto, Enzo Barrionuevo se ubicó 6° en Salto y Franco Celayes 8° en Salto.

Fotos: Federación Metropolitana de Gimnasia.