LOS REYES SUDAMERICANOS

1273

La Selección masculina derrotó a Chile por 3-1 (25-23, 25-14, 22-25, 25-22) y se colgó la medalla dorada. De esta manera conserva el tí­tulo de lí­der sudamericano. Las Panteras también fueron campeonas en el torneo. Dominio argentino en la región.

Click acá para ver todas las fotos de la final y del festejo >>

Cinco países participaron del torneo en la rama masculina, con un formato de todos contra todos en una zona única. Argentina finalizó con cuatro victorias, sumando un total de 12 puntos para terminar en lo más ato de la tabla y llevarse la medalla de oro. Chile se quedó con la de plata y Ecuador con el bronce.

El camino a la final resultó sin complicaciones. En el primer encuentro, Argentina derrotó a Ecuador por 3 -0 con parciales de 25-13, 25-15, 25-11. Un día más tarde fue el turno de Colombia y el conjunto nacional volvió a demostrar su nivel con otro 3-0 (25-12, 25-16 y 25-11).

En el partido contra Perú  los dirigidos por Julián Andrés Álvarez reiteraron su supremacía al mantenerse invictos, sin ceder ningún set. Otra vez el marcador fue 3-0 (25-12, 25-15 y 25-12) a favor de los albicelestes.

Cabe destacar que Chile también llegaba a la instancia final habiendo ganado sus primeros tres encuentros, y sin ceder un set en la competencia.

En la definición los argentinos fueron más que los locales y lograron continuar con su reinado en los ODESUR, que incluye la medalla de oro en las tres participaciones anteriores del deporte en los Juegos de La Paz 1978, Rosario 1982 y Medellín 2010.

Hace tan sólo 4 días las mujeres se consagraron campeonas en el mismo escenario en Santiago. Las Panteras, dirigidas por Guillermo Orduna, obtuvieron un logro histórico al coronarse líderes de la región por primera vez.

De esta manera ambos Seleccionados se despiden de los ODESUR, dejando al país en lo más alto del podio suramericano.

El Seleccionado masculino campeón en Santiago estuvo conformado por: Juan Ignacio Finoli, ederico Franetovich, Gastón Giani, Pablo Koukartsev, Luis Gorosito, Nicolás Méndez, Pablo Peralta, Iván Postemsky, Rodrigo Ronda, Tomás Ruiz y Matías Sánchez. Entrenador: Julián Andrés Álvarez.

Resultados completos >>

Click acá para ver todas las fotos de la final y del festejo >>