LOS RIONEGRINOS TAMBIÉN QUIEREN SER OL͍MPICOS

2468

Comenzaron las pruebas en Rí­o Negro correspondientes a la Evaluación Nacional de la Aptitud Fí­sica, primera fase del Plan Operativo del ENARD para conformar el Equipo Olí­mpico para los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Río Negro dio inicio a las evaluaciones dentro de su territorio, en la que habitan alrededor de 22.800 chicos y chicas de las camadas 2000 y 2001, para quienes está destinada la prueba. Se busca descubrir las habilidades deportivas de los jóvenes nacidos en esos años, con el objetivo final de afianzar la Misión Argentina que nos representará en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán en Buenos Aires en 2018.

Desde el ENARD, se les envío a todas las provincias del país los kits que permitirán evaluar el peso, altura, potencia de piernas, velocidad y resistencia de fuerza de brazos de los chicos. En lo que respecta a Río Negro, las pruebas se realizarán a través de la Secretaría de Deportes Provincial, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y de la Dirección de Educación Física, Artística, Deporte y Cultura del Ministerio de Educación, con la auditoría de las áreas científicas de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo de la Nación.

Una de las localidades rionegrinas que arrancó con las evaluaciones en las escuelas fue General Enrique Godoy, precisamente en el CEM N° 56, en el que se acercó gente capacitada de Villa Regina.

El programa seleccionará 3.600 jóvenes argentinos para las 222 pruebas de los 28 deportes que se disputarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Se les va a ofrecer la oportunidad de entrenar en Centros especialmente equipados y financiados por el ENARD. Además, los atletas participarán en cuatro torneos nacionales y dos internacionales durante 2015.

Para aquellos que no logren entrar a los JJOO, existirán interesantes desafíos que los estimulen a seguir adelante en su carrera deportiva, porque una de las metas a la que apunta, es a fomentar la participación de los jóvenes en el deporte.

Los 21 evaluadores de Río Negro van a trabajar en su lugar de residencia y en las zonas aledañas, mientras que la Línea Sur se va a cubrir con los de la capital rionegrina: Darío Sierra (Viedma), Martín Escher (Viedma), Angélica Romani (Viedma), Juan José Richmond (Viedma), Luis Ducant (Viedma), María Godoy (Gral. Roca), Pablo Etchezart (Choele Choel), Estela Silveira (Choele Choel), Damián Latorre (Bariloche), Martín González (Bariloche), Daniel Zanaria (V. Regina), Ariel Oliveros (Villa Regina), Javier Leiría (C. Saltos), Mariano Rolón (C. Saltos), Marcos Heredia (Gral. Roca), Carlos Bergna (Gral. Roca), Andrés Rubina (Gral. Roca), Matías Úbeda (El Bolsón), Mario Gómez (Cipolletti), Carina del Carmen Jara (Cipolletti) y Fabián Cavallin (Fernández Oro).

Para mayor información acerca del programa, los evaluadores, días, horarios y lugares de pruebas, comunicarse al correo electrónico:[email protected]

Fuente y fotos: Florencia Moncalvillo (Prensa y Comunicación del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte).