LOS SUB 17 GANAN LA PLATEADA

1388

La Selección Masculina juvenil cayó 2-1 en la final ante Colombia y obtuvo el segundo lugar, acompañando el oro de las damas con una medalla de plata. Balance positivo con tres victorias y una derrota.

Click acá para ver todas las fotos de la final >>

En la rama masculina, el torneo estuvo conformado por seis seleccionados Sub17, divididos en dos zonas de tres. Argentina integró el grupo B, en el que resultó claro ganador con dos victorias y 7 goles a favor y tres en contra. En el debut derrotó 5-2 a Perú, mientras que el jueves pasado se despachó a Colombia por 2-1 para terminar invicto en la zona.

El sábado 15 disputó la semifinal ante Ecuador, segundo en el grupo A. En un partido muy parejo, el seleccionado dirigido por Miguel Ángel Lemme logró la mínima ventaja para llevarse el triunfo y alcanzar la final de la competencia.

En el encuentro por el oro, Argentina debió enfrentar nuevamente a Colombia, que superó por 3-2 a Chile en la otra semifinal. El conjunto albiceleste tuvo un mal primer tiempo: recibió un gol y sufrió la expulsión de uno de sus jugadores. En el tiempo complementario, la Selección Nacional consiguió el empate, sin embargo, en los minutos finales llegó el gol colombiano para firmar el 2-1 final.

De esta manera, el fútbol argentino completa su participación en los X Juegos Suramericanos con una medalla de oro, conseguida por las damas, y dos medallas de plata, obtenidas hoy por el equipo masculino de 11 y el combinado de Futsal. Argentina se había llevado el oro en las ediciones de 1982 y 1986.

La medalla de bronce fue para Ecuador, que venció 2-1 a Chile en el partido previo.

El seleccionado nacional estuvo integrado por Federico Bonansea, Julián Chicco, Tomás Conechny, Bruno Fernández, Lucas Ferraz Vila, Julián Ferreyra, Franco Ramos, Brian Gauna, Gianluca Mancuso, Naim Molina, Patricio Monti, Luis Olivera, Ezequiel Palacios, Facundo Pardo, Franco Petroli, Matías Roskopf, Tiago Ruiz Díaz y Federico Vietto.

Click acá para ver todas las fotos de la final >>

Resultados completos >>