LOS SUB 18 AVANZAN EN LA COPA ARGENTINA

1910
Fotos: Nico Aguilera/Prensa AAT

La Ciudad de Córdoba es nuevamente sede de la competencia internacional de menores correspondiente a la etapa nacional de la gira COSAT. En la categoría Sub 18, tres varones y dos mujeres se metieron en los cuartos de final. En el torneo de Dobles, cuatro parejas masculinas y una femenina siguen con chances en las instancias decisivas.

El certamen Grado 2 de la Federación Internacional de Tenis comenzó el pasado lunes y se extenderá hasta el sábado 26 en el Córdoba Lawn Tennis. En la sede del Jockey Club Córdoba también hay competencia para los junior Sub 16 y Sub 14.

En la competencia individual masculina Sub 18 Camilo Ugo Carabelli, Genaro Olivieri y Manuel Peña López avanzaron a las instancias decisivas del torneo. En cuartos de final, Camilo se enfrentará al japonés Yosuke Watanuki, Genaro tendrá su chance frente al estadounidense Exequiel Clarke y Manuel ante el italiano Corrado Summaria.

Por su parte, Valentino Caratini, Axel Geller, Sebastián Báez, Juan Bautista Otegui, Tomás Etcheverry, Francisco Vittar se despidieron en la tercera ronda del torneo.

En la rama femenina, Melanie Krywoj y María Lourdes Carlé también avanzaron a los cuartos de final en Singles donde se cruzarán con las estadounidenses Chiara Lommer y Raquel Pedraza respectivamente.

En el certamen de Dobles, cuatro duplas masculinas estarán presentes en los cuartos, con altas posibilidades de garantizar su lugar en las semifinales. Caratini/Geller tienen como rivales a los japoneses Toru Horie/Yosuke Watanuki, mientras que Olivieri/Ugo Carabelli se medirán ante los italianos Giovanni Fonio/Corrado Summaria. Juan Martín Jalif y Francisco Vittar tendrán su chance ante los brasileros Antonioni Fasano/Felipe Alves y Etcheverry/Peña López se enfrentarán a la pareja estadounidense Clark/Gui Gomes.

Las argentinas también tienen su representación en el Main Draw femenino, con la pareja Krywoj/Carlé quienes deberán jugar ante la austríaca Anna-Lena Neuwirth y la alemana Jule Niemeier por un lugar en la semifinal.

La Copa Argentina reúne 330 jóvenes de 25 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela, Uruguay, Alemania, Australia, Austria, Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Guatemala, Israel, Italia, Japón, México, Suecia, Sudáfrica, Suiza y Turquía.