LOS SUB21, LO MEJOR DE ARGENTINA EN EL SUDAMERICANO EN BOLIVIA

1910
Julio Ichiki y Sebastián Olazarri, oro y plata en -75 kg. U21 en Bolivia.

Julio Ichiki superó a su compatriota Sebastián Olazarri en la final de los -75 kg., logrando las medallas de oro y plata. Además, Laura Díaz en -61 kg. y Sebastián González en Kata ganaron el bronce. En Mayores, Yamila Benítez en -55 kg. y el Equipo Masculino se subieron al tercer escalón del podio, mientras que Juan Cruz Minuet alcanzó el título en +76 kg. Sub18.

El Campeonato Sudamericano 2017 se llevó a cabo del 26 al 30 de junio en Santa Cruz, Bolivia, con numerosa presencia albiceleste. Lo más destacado estuvo a cargo de la Selección Argentina Sub21, que logró una medalla de oro, una de plata y dos de bronce.

En la categoría hasta 75 kg., Julio Ichiki y Sebastián Olazarri se enfrentaron en la final, con victoria para el primero de ellos. Camino a la definición, Ichiki venció al ecuatoriano Romario Viñán, al local Nicolás Cuellar y al brasilero Welton Barbosa, mientras que Olazarri se impuso ante el peruano Joseph Flores, el brasilero Fernando Cándido y el ecuatoriano Li Díaz.

“¡Representar a mi país y con la gente que más quiero es una sensación inexplicable y única! Siempre agradecido por el apoyo de mi familia y de toda la gente que cree en nosotros y nos mandan todas sus fuerzas a la hora de competir. Gracias a la FAK, a mi sensei y a los entrenadores que nos guían en cada uno de nuestros desafíos y nos ayudan alcanzar nuestras victorias. De acá para arriba; y a seguir esforzándonos más y más para dejar a la Argentina en lo más alto. ¡Vamos Argentina!”, publicó emocionado Ichiki en su cuenta de Instagram.

Los dos bronces estuvieron a cargo de Laura Díaz Cano en -61 kg., que le ganó a la peruana Gabriela López en el combate por el 3° puesto, y Sebastián González en Kata (Formas), que tras caer en semifinales derrotó al ecuatoriano Erik Iza por un lugar en el podio.

En la categoría 16-17 años brilló Juan Cruz Minuet, que se alzó con el título en +76 kg. El cordobés venció, sucesivamente, al brasilero Virgilio Oliveira, al ecuatoriano Josué Caicedo, al paraguayo Fernando Ramírez y a Michael Vergara, también de Ecuador.

En la categoría 14-15 años, Thomas Garay logró el bronce en -70 kg., mientras que en 12-13 años, Diomid Petrenko se alzó con la medalla de oro en -50 kg.

Con estos resultados, Argentina finalizó en el 5° puesto del medallero general de Cadetes y Juveniles con tres oros, una plata y tres bronces. En lo más alto del podio se ubicó Brasil con 19, 14 y 28, escoltado por Venezuela, con 9, 2 y 4, y Chile, con 8, 13 y 14. Medallero completo >>

En la categoría Mayores, sin algunos de sus mayores exponentes, el seleccionado nacional logró dos terceros puestos. El primero de ellos estuvo a cargo de Yamila Benítez en -55 kg. La porteña de 23 años debutó con una victoria ante la paraguaya Leyla Servín y luego se impuso sobre la brasilera Tamillis Pimenta. En semifinales, Yamila perdió ante la campeona, la venezolana Aurimer Campos. Por último, en el combate por el bronce, Benítez derrotó a la chilena Thalia Huarachi.

El equipo masculino también se subió al tercer escalón del podio. Tras caer en el debut ante Brasil, el conjunto albiceleste le ganó a Colombia en el enfrentamiento por el bronce.

Con estos resultados, Argentina ocupó el 8° lugar del medallero general de la categoría Mayores. El título sudamericano fue para Venezuela con 4 doradas, 5 plateadas y 5 bronces, mientras que Brasil fue subcampeón con 3, 7 y 9. En el tercer escalón del podio se ubicó Perú con 3, 1 y 1. Medallero completo >>

TODOS LOS RESULTADOS

Fotos: Instagram y Twitter de los atletas.