LOS TIGRES DEBUTAN EN EL CAMPEONATO MUNDIAL

2151

La Selección Argentina se encuentra en Inglaterra para participar del Mundial para Deportistas con Parálisis Cerebral, que se desarrolla en el St. George´s Park, del 16 al 28 de junio. El equipo nacional debuta hoy a las 15:00 hs.frente a Holanda.

Doce equipos separados en cuatro zonas competirán en busca de las plazas para los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Al finalizar la primera ronda, los dos mejores países avanzaran a las etapas definitorias del torneo.

Argentina integra el Grupo D junto con Canadá, Irlanda del Norte y Holanda. El primer partido será ante los holandeses.

El Grupo A reúne a Inglaterra, Japón, Ucrania e Irán. EL Grupo B está conformado por Australia, Portugal, Rusia y la República de Irlanda, mientras que Estados Unidos, Venezuela, Brasil y Escocia participarán en el Grupo C.

Todos los partidos se podrán ver por streaming mediante la web oficial del torneo www.cp2015.com

Luego de su paso por Inglaterra, Los Tigres viajarán a Canadá para participar de los Juegos Parapanamericanos de Toronto.

Selección Nacional: Claudio Omar Figuera, Pablo Matías Molina, Mariano Cortes, Rodrigo Adolfo Lúquez, Matías Agustín Bassi, Maximiliano Sebastián Fernández, Rodrigo Eloy Lugrin, Ezequiel Aníbal Jaime, Duncan Coronel, Mariano Andrés Morana, Matías Emiliano Fernández, Gustavo Nahuelquin, Matías Salvat y Juan Alberto Alabarce.

Cuerpo Técnico: Osvaldo Hernández (entrenador), Nicolás Guento (asistente), Nicolás Ramírez (kinesiólogo), Federico Gazzo (preparador físico), Norberto Gagliardi (médico).

Cronograma del equipo nacional:

> Miércoles 17 de junio a las 15:00 hs. – Argentina vs. Holanda
> Viernes 19 de junio a las 9:00  hs. – Argentina vs. Canadá
> Domingo 21 de junio a las 9:00  hs. – Argentina vs. Irlanda del Norte
> Miércoles 24 de junio desde las 06:30 hs. – Cuartos de Final
> Viernes 26 de junio desde las 12:30 hs. – Semifinales
> Domingo 28 de junio a las 11:00 hs. – Final