LOS TOPITOS Y UNA VALIOSA PRESEA PLATEADA

1944

El equipo de goalball se quedó con el segundo escalón del podio tras caer en la final ante el poderoso equipo brasileño. Más allá de la derrota, ha sido un muy buen trabajo del seleccionado, que solamente perdió ante el conjunto local.

Los Topitos se quedaron con el segundo puesto en San Pablo. En la final por el oro, fue una clara derrota por 12-2 ante Brasil. Cabe destacar que cuando se produce una diferencia de 10 goles, culmina el partido. Argentina fue el único equipo que obligó a Brasil a jugar parte de la segunda etapa.

En el estreno del torneo, cayeron ante los brasileños 10-0, pero luego se recuperaron ante Ecuador por idéntico marcador y la última victoria fue por las semifinales ante los colombianos por 8-4.

Es un deporte que va creciendo en el país y este tipo de resultados son un trampolín importante y más teniendo en cuenta que la preparación ha sido acotada para este torneo.

Los Topitos: Martín Maidana y Jorge Disanto (entrenadores), Gonzalo Matos y Oscar Ibáñez (Buenos Aires), Axel Suarez (Río Negro), Eloy Nieva(Catamarca), Oscar Méndez (Mendoza) y Agustín Ramos (San Juan) (jugadores).