LOS TOPOS CAMPEONES DE LA COPA «CAMINO A TORONTO»

1961

La Selección se consagró en un cuadrangular internacional que se disputó durante el fin de semana en el CeNARD. De esta manera, sumaron práctica previa a la participación en los Juegos Parapanamericanos en agosto próximo.

El equipo de Argentina A resultó ganador al vencer en la final a Argentina B por 10-7. El tercer puesto fue para CEPREVI de Brasil, que se impuso por 16-10 ante Municipalidad de San Miguel, combinado de la primera división metropolitana.

Germán Méndez fue el máximo goleador con 27 anotaciones, mientras que Patricio Finoli fue  elegido por los entrenadores y árbitros como el mejor jugador de la Copa.

Equipo Argentina A: Patricio Finoli y Luis Fernando Rodríguez (Rosell de San Isidro) y Germán Méndez y Damián Acosta (Municipalidad de José C. Paz). Martín Maidana (Entrenador) y Diego Lanzani (Preparador Físico).

Equipo Argentina B: Marcelo Sarmiento (CEDE de Ciudad de Buenos Aires), Alejandro Almada (APANOVI de Ciudad de Buenos Aires) y Daniel Gómez y Matías Brítez (Municipalidad de Lomas de Zamora). Jorge Di Santo (Entrenador) y Héctor Kloster (colaborador)

Resultados Primera Ronda:

> Argentina A 10 – Argentina B 4
> CEPREVI 13 – Municipalidad de San Miguel 3
> Argentina A 12 – CEPREVI 8
> Argentina B 11 – Municipalidad de San Miguel 11
> Argentina B 12 – CEPREVI 4
> Argentina A 14 – Municipalidad de San Miguel 6

Semifinales:

> Argentina B 13 – CEPREVI 7
> Argentina A 18 – San Miguel 12

Tercer puesto:

> CEPREVI 16 – San Miguel 10

Final:

> Argentina A 10 – Argentina B 7