LOS YACARÉS Y UN QUINTO PUESTO CON SABOR A VICTORIA

3222

El equipo masculino de waterpolo hizo historia en la Copa Internacional FINA 2019 que se desarrolló en la ciudad australiana de Perth. Por primera vez en este tipo de certámenes alcanzaron cuatro triunfos y culminaron con una muy buena tarea.

El torneo internacional con cita en Australia tenía para el seleccionado nacional cosas buenas para ofrecer. Los Yacarés llegaron con gran confianza al compromiso y pudieron dar pasos firmes para completar un campeonato que a esta hora es histórico. Lograron además quedarse con el 5º puesto de la general.

El debut fue ante China, a quienes derrotaron luego del 9-9 (5-4) para afrontar el segundo partido con confianza y alegría. El duro Kazajistán ganó por 11-5 y dejó a los argentinos con obligaciones en el último compromiso del Grupo B ante Nueva Zelanda. Allí, aparecieron nuevamente para imponerse por 14-9 y, con record de 2-1, ubicarse en el 3er. puesto de la zona.

Este lugar les puso un cruce sumamente complejo ante Japón. Los asiáticos lograron que su juego sea más fluido para quedarse con la victoria por 13-8 en el marco de los cuartos de final de la competencia. Esto llevó a los argentinos a disputar en 5º puesto.

En las semifinales por el 5º lugar llegó Sudáfrica. Aquí lograron lo mejor, ya que ganaron por 12-6 y por primera vez sumaron tres triunfos en el mismo torneo. Igualmente, quedaría algo más, ya que buscando ese lugar del clasificador, jugaron nuevamente frente a China y así llegó el cuarto triunfo, ya que Argentina ganó por 7-5. Buena cantidad de victorias en un certamen internacional y el waterpolo poco a poco, sigue con su crecimiento sostenido.

Selección Masculina: Iván Carabantes, Tomás Galimberti, Emanuel López, Juan Pablo Montane, Esteban Corsi, Guido Martino, Tomás Echenique, Diego Malnero, Ramiro Veich, Carlos Camnasio, Eduardo Bonomo y Octavio Salas. Cuerpo Técnico: Daniel Poggi (Head Coach), Gabriel Ramírez (Asistente) y Nicolás Suárez (Kinesiólogo).

Fotos: Russell McKinnon / FINA