LUCAS CALABRESE Y JUAN DE LA FUENTE SE PREPARAN PARA EL MUNDIAL

1503
Aquece Rio 2015 (foto Pedro Martínez/Sailing Energy).

Los medallistas olímpicos marchan 5tos en el Campeonato Sudamericano de la Clase 470 en el Club Náutico San Isidro, donde del 20 al 27 se llevará a cabo el Mundial de la categoría. Por su parte, Agustín Romero y Fermín Jacobs ocupan el 24to puesto.  

Tras albergar el Campeonato Mundial de la Clase 49er en noviembre de 2015, donde las duplas Yago-Klaus Lange y Victoria Travascio-María Sol Branz clasificaron a Río 2016, el Club Náutico San Isidro vuelve a recibir una competencia del más alto nivel internacional. En esta oportunidad, del 20 al 27 de febrero se disputará el Campeonato Mundial de la Clase 470 para ambas ramas.

A modo de preparación, tanto para los competidores como para la organización, desde el miércoles se está llevando a cabo en la misma sede el Campeonato Sudamericano.

En la rama masculina, Juan De La Fuente y Lucas Calabrese, ganadores de la medalla de bronce en Londres 2012 y ya clasificados a Río 2016, marchan 5tos en la general (1ros entre los sudamericanos) con 19 puntos de penalidad, producto de los siguientes resultados: 7° (descartada), 2°, 6°, 5° y 6°. Por su parte, Agustín Romero y Fermín Jacobs ocupan la 24ta posición (3ra entre los sudamericanos) con 84 unidades (21°, 20°, 29° [descartada], 21° y 22°).

En la rama femenina no hay representantes albicelestes, aunque si lo habrá durante el Mundial. Mercedes Travascio y Delfina Bellagio, ya sin chances de clasificar a los Juegos Olímpicos, será la única dupla argentina. Además, entre los varones se sumará el binomio compuesto por Martín Cloos y Brian Higgins.

Web Yachting Club Náutico San Isidro >>