LUCAS DÍAZ SEGUNDO EN LA FINAL B DEL MUNDIAL EN ALEMANIA

2166
Lucas Díaz Aspiroz estará presente en Río 2016 en KL1 K1 200m (foto: Facebook Lucas Díaz).

El palista clasificado a los Juegos Paralímpicos se ubicó 11° en la tabla general de KL1 200m en el Campeonato Mundial de Paracanotaje en Duisburg. Brenda Sardón, que registró su mejor tiempo oficial, finalizó 12° en KL2 200m pero no le alcanzó para sacar el boleto a Río 2016.

Con la participación de dos representantes argentinos, hoy finalizó el Campeonato Mundial ICF 2016 de Paracanotaje de Velocidad en Duisburg, Alemania, que entregó las últimas plazas disponibles para Río 2016.

Lucas Díaz Aspiroz, que llegó a aguas alemanas con la clasificación olímpica en su bolsillo, completó una destacada tarea en K1 200m de la categoría KL1 masculina. El martes debutó con un 3° puesto en el heat 1 con un tiempo de 55s904. Ayer, en una de las semifinales, obtuvo el 5° lugar sobre nueve kayaks con 53s568 y se clasificó a la final B, que define los puestos 10° a 18°. Esta mañana disputó la definición, llegando 2° a la meta con un tiempo de 54s679, a tan sólo 0s830 del ganador, el húngaro Tamás Juhasz. De esta manera, el palista de Olavarría se ubicó en la 11° posición de la tabla general sobre 21 participantes.

Tras la competencia, Lucas publicó en su muro de Facebook un análisis de su atuación: “Mundial un tanto raro para mí, no corrí como lo veníamos haciendo, no me encontré tanto en el heat como en la semifinal. Pero las excusas a otra parte. Muchas gracias a todos los que me apoyan: mi familia, amigos, sponsors, la FAC (Federación Argentina de Canoas) y el ENARD. Nada más que agregar. ¡Nos vemos en Río!”.

Por su parte, Brenda Sardón llegó a Duisburg con el objetivo principal de clasificar a los Juegos Paralímpicos en la prueba K1 200m de la categoría KL2 femenina. A pesar de completar una buena presentación, no le alcanzó para sacar pasaje a Río. El martes fue 6° en su heat con un tiempo de 1m05s778. Ayer disputó la semifinal, donde se ubicó 6° con una marca de 59s904. Con este resultado, quedó eliminada y finalizó en el puesto 12° de la general sobre 17 competidoras.

La atleta oriunda de Bolivar, provincia de Buenos Aires, también hizo su balance a través de las redes sociales: “Contenta por haber logrado mi mejor tiempo oficial, pero no alcanzó para ganar la plaza”.

WEB DEL MUNDIAL

Fotos: Facebook Lucas Díaz.