LUCAS GUZMÁN VA POR LA CLASIFICACIÓN A RÍO 2016

1693
Lucas Guzmán (-58 kg.) y su entrenador Gabriel Taraburelli en Ezeiza (foto: Prensa CAT).

El argentino de 21 años disputará mañana el Grand Prix Final 2015 en La Loma, México, donde participan los mejores ocho del ranking de cada categoría. Una vez finalizada la competencia, los seis primeros obtendrán el pasaje directo a los próximos Juegos Olímpicos.

Lucas Guzmán, de la categoría hasta 58 kg., llega a la competencia en el 8vo lugar del ranking olímpico, por lo tanto, deberá completar una destacada performance para ascender al menos dos posiciones y, de esta manera, asegurar su presencia en Río 2016.

El ranking actual se ordena de la siguiente manera: Farzan Ashourzadeh (Irán / 442,10 puntos), Tae-Hun Kim (Corea / 411,04 pts.), Rui Braganca (Portugal / 288,96 pts.), Levent Tuncat (Alemania / 254,83 pts.), César Rodríguez (México / 236,06 pts.), Tae-Moon Cha (Corea / 218,46 pts.), Si Mohamed Ketbi (Bélgica / 218,09 pts.) y Guzmán (214,52 pts.).

Mañana desde las 16, hora de nuestro país, Lucas tendrá un durísimo debut en los cuartos de final. Justamente, deberá enfrentar al iraní Farzan Ashourzadeh, líder del ranking y actual campeón mundial. Si logra avanzar a semifinales luchará contra el vencedor del combate entre el mexicano Rodríguez y el alemán Tuncat.

En caso de no lograr el pase en esta oportunidad, el taekwondista oriundo de Merlo, provincia de Buenos Aires, tendrá una posibilidad más. Los días 10 y 11 de marzo próximos se llevará a cabo en Aguascalientes, México, el Torneo Clasificatorio Panamericano, que otorga dos plazas en cada categoría.

En esta competencia continental, también intentarán conseguir su clasificación el correntino Sebastián Crismanich y otros grandes referentes del taekwondo nacional. Cabe recordar, que el campeón olímpico se fracturó la tibia en marzo de este año, por lo que perdió la oportunidad de clasificarse por la vía del ranking.

Minisitio WTF del GP con resultados y streaming online >>