LUCERNA RECIBIÓ A LOS BOTES ARGENTINOS

1592

En Suiza, los argentinos dijeron presente en la Segunda Copa del Mundo 2016. Los deportistas nacionales compitieron en distintas especialidades, cerrando una participación que los pone una vez más en el máximo roce internacional.

En primer lugar, en single scull femenino, Lucía Palermo formó parte de la Final C luego de finalizar 5ta. en su heat. En la prueba de cierre se ubicó 2da. y se adjudicó el 14to. puesto de la general (la final C clasifica los botes del 13er. al 18vo. puesto).

Por su parte, también dentro de la Final C, María Laura Ábalo y Zoe Fleischmann se quedaron con el 6to. puesto en su heat dentro de la competencia dos largos sin timonel femenino (W2-). Dentro de la final, se anotaron en el 5to. lugar y de esta manera culminaron 17mas. en la general.

En el single scull masculino (M1x), Brian Rosso participó de la Final C tras quedar 5to. en su heat. En su final fue 3ro. y se quedó con el puesto 15 del clasificador final. Por último, en Cuatro largos sin timonel masculino (M4-), Axel Haack, Agustín Díaz, Iván Carino y Francisco Esteras, participaron del repechaje, en donde fueron 5tos. adjudicándose el 10mo. puesto de la general.

Argentina sigue entreverado en las competencias más importantes del mundo, sumando experiencias que hacen que el deporte crezca con el correr de los compromisos internacionales.