¡LUCÍA FALASCA GANÓ LA PLAZA PARA RÍO 2016!

1670
Lucía Falasca (foto: Lloyd Images para Oman Sail).

La argentina de 22 años finalizó 10ma en la última regata del Campeonato Mundial de la Clase Laser Radial en Omán y por tan sólo cinco puntos le arrebató la cuarta y última plaza olímpica a la española Alicia Cebrián.

Lucía Falasca llevó adelante una gran remontada en las últimas jornadas del Campeonato Mundial en las aguas de Al Mussanah Sports City. Al comienzo de la flota de oro, Lucía marchaba 6ta en la carrera por un lugar en Río 2016, a 23 puntos de la cuarta y última plaza. Tras las regatas de ayer, logró ascender una posición y recortar la distancia a 8 puntos.

Debido a la falta de viento, hoy se pudo disputar una sola carrera final. La representante del Yacht Club Argentino tuvo una actuación sobresaliente y se quedó con el 10mo lugar entre las mejores del mundo. Con este resultado, finalizó con un total de 142 puntos de penalidad y alcanzó el 21er puesto de la tabla general sobre cien embarcaciones. Pero lo más importante, es que se adjudicó una de las cuatro plazas para los Juegos Olímpicos del año próximo.

Por los puntajes con que llegaron a la última jornada, prácticamente se disputaron una sola plaza entre Lucía (132 puntos) y las españolas Alicia Cebrián (124) y Martina Reino Cacho (135). En la regata de hoy, Cebrián finalizó 23ra y llegó a los 147 puntos, mientras que Reino Cacho sufrió una descalificación y quedó muy lejos con 180.

Las otras tres plazas quedaron en manos de la japonesa Manami Doi, 8va con 104 puntos, la australiana Ashley Stoddart, 11ra con 112, y la turca Nazlı Çağla Dönertaş, 13ra con 117. Cabe recordar, que la competencia otorgaba cuatro pasajes a los países mejor ubicados tras descartar a los 22 ya clasificados.

De esta manera, Argentina ya tiene siete embarcaciones clasificadas a los Juegos Olímpicos Río 2016: RS:X masculino (Windsurf), Laser Standard (masculino), Laser Radial (femenino), 470 masculino, 49er (masculino), 49er FX (femenino) y Nacra 17 (mixto). Sólo le faltaría obtener la plaza en las clases Finn (masculino), RS:X femenino y 470 femenino.

WEB DEL MUNDIAL

Fotos: Lloyd Images para Oman Sail.