LUCÍA FALASCA SIGUE DANDO PELEA EN OMÁN

1495
Lucía Falasca (foto: Lloyd Images para Oman Sail).

Hoy se disputaron las primeras regatas de la flota de oro del Campeonato Mundial de Laser Radial en las aguas de Al Mussanah Sports City. La argentina de 22 años marcha en la 28va posición de la tabla general y 6ta en la lucha por un lugar en Río 2016; hay cuatro plazas en juego.

Finalizadas las seis carreras clasificatorias, Lucía Falasca se metió en la flota de oro, donde se definen las primeras cincuenta posiciones (compiten un total de cien embarcaciones). Hoy se llevaron a cabo las primeras dos regatas de la fase final. La atleta argentina no tuvo su mejor día, finalizando en los puestos 41ro (descartada) y 28vo.

Con estos resultados, Lucía acumula 124 puntos de penalidad y marcha 28va en la general y 6ta en la carrera por un lugar en Río 2016. Hay cuatro plazas en juego, que serán otorgadas a los países mejor ubicados tras descartar a los 22 ya clasificados. Por el momento, las dos últimas plazas están en manos de la española Martina Reino Cacho y la australiana Ashley Stoddardt, con 101 puntos cada una.

A pesar de que existe una considerable diferencia, Falasca tiene dos jornadas y cuatro regatas por delante para acortar terreno y conseguir el objetivo olímpico.

WEB DEL MUNDIAL

Más información >>

Fotos: Lloyd Images para Oman Sail.