LUCÍA FALASCA, UN POCO MÁS CERCA DE RÍO 2016

1655
Lucía Falasca (foto: Lloyd Images para Oman Sail).

Se llevó a cabo una nueva jornada del Campeonato Mundial de la Clase Laser Radial en Omán. La regatista argentina completó una buena tarea y se acercó a la cuarta y última plaza olímpica que otorga la competencia. Mañana tendrá dos carreras más para lograr el objetivo.

Hoy se disputaron la tercera y cuarta regata de la flota de oro en las aguas de Al Mussanah Sports City en Omán. Lucía Falasca finalizó 17ma y 21ra y se acercó al principal objetivo: obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Recordemos que hay cuatro plazas en juego, que serán otorgadas a los países mejor ubicados tras descartar a los 22 ya clasificados. Hasta ayer, la argentina de 22 años marchaba 7ma en la carrera por un lugar en Río 2016. Con la performance de hoy ascendió al 5to lugar, superando a las española Martina Reino Cacho y a la israelí Oren Jacob.

Por la gran distancia que llevan las tres primeras, prácticamente son tres embarcaciones peleando por la cuarta y última plaza: la española Alicia Cebrían con 124 puntos, Lucía con 132 y Reino Cacho con 135. Más atrás y con muy pocas posibilidades se ubican Jacob con 153 puntos y la mexicana Tania Elías Calles con 159. Mañana se disputará la última jornada con dos regatas más.

En la tabla general, Falasca se ubica en el puesto 27mo sobre cien competidoras, una muy buena actuación más allá del resultado final.

WEB DEL MUNDIAL

Más información >>

Fotos: Lloyd Images para Oman Sail.