LUCÍA PALERMO SE SUMÓ A BRIAN ROSSO

2129

En single scull, la representante nacional alcanzó el cupo olímpico en la rama femenina. Se quedó con el séptimo puesto de la general tras ganar la Final B, en una competencia que clasificaba a seis deportistas. Pero la argentina fue notificada en tierra que había una plaza disponible y era para ella. Los detalles en la nota.

Tras finalizar el Preolímpico Latinoamericano que se disputó en Curauma, Chile, Argentina alcanzó dos puestos olímpicos. El primero es Brian Rosso en single scull, quien ya tiene asegurada su presencia en Río 2016, luego de lo que fuera su participación en la Final A. La espera tuvo que ver con que solamente se podía aspirar a un lugar por país en las dos categorías disponibles. Pablo Lizondo fue quinto junto a Carlo Lauro en doble par y no accedieron a ese puesto clasificatorio (había tres lugares), otorgando a Rosso la chance de ser olímpico, tras su quinto puesto en la definición.

En cuanto a Lucía Palermo, logró adjudicarse la Final B, con lo cual finalizó en el séptimo puesto de la general, cuando en su rama eran seis los botes que conseguirían su pasaporte. Pero la organización le comunicó, una vez terminada la competencia, que había un lugar disponible para Río y que era suyo. La emoción no se hizo esperar. En doble par, Sofía Conte y Karina Wilvers fueron quintas, con tres lugares en disputa, por lo cual no consiguieron los puestos requeridos.

En mayo se va a disputar el repechaje pensando en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la ciudad suiza de Lucerna. Tras conocerse estos resultados, Argentina confirmó 183 deportistas en Río.

Desde el 25 y hasta el 27 de marzo se va a disputar el Campeonato Sudamericano 2016 en la propia Laguna de Carauma, Valparaíso, Chile. Aquí la competencia será de remo y remo adaptado.