LUCIANO MARTÍNEZ RONCONI TOP TEN MUNDIAL EN REPÚBLICA CHECA

3233
Lucho Martínez 7° en Eliminator en el Mundial en República Checa (foto: Instagram @jluchomartinez).

El catamarqueño finalizó 7° en la prueba de Cross-Country Eliminator en el Campeonato Mundial de MTB en Nové Město na Moravě. El olímpico Catriel Soto ocupó el puesto 25° y el domingo vuelve a competir en Cross-Country, su prueba para Río 2016.

Ayer se llevó a cabo la primera jornada del Campeonato Mundial MTB 2016 en Nové Město na Moravě, República Checa. Argentina estuvo presente en la prueba de Cross-Country Eliminator (XCE) de la categoría Elite, con una destacada performance de José Luciano Martínez Ronconi.

El catamarqueño finalizó en la 7° posición sobre un total de 36 participantes. El austríaco Daniel Federspiel se consagró campeón, mientras que el alemán Simon Gegenheimer y el belga Fabrice Mels se subieron al podio en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Finalizada la prueba, Lucho expresó su alegría a través de su cuenta de Instagram: “Muy muy contento con el resultado y de poder estar en el top ten mundial, pero queda mucho por mejorar y aprender; las ganas sobran. Gracias a toda la Selección Argentina por el apoyo y aliento y gracias también a todos los que desde lejos estuvieron siguiendo y apoyándome en toda carrera. ¡Feliz por lo conseguido!”.

Martínez volverá a competir el sábado en la prueba de Cross-Country (XCO) de la categoría Sub23 junto a Gonzalo Artal Lokman, Martín Gallardo y Ricardo Colque Domínguez.

Ayer también dijo presente el olímpico Catriel Andrés Soto. El entrerriano sufrió un desperfecto mecánico en la primera ronda y quedó relegado hasta la 25° posición. Con las actuaciones de Martínez y Soto combinadas, Argentina se ubicó 6° sobre 16 en la tabla por naciones.

El Cacique analizó su actuación a través de su cuenta de Instagram y no ahorró elogios para su joven compañero: “No siempre las cosas salen como lo esperamos, pero cuando dejás todo dentro de la pista defendiendo la bandera argentina no existe ningún reproche. En lo personal, el sabor de boca fue amargo ya que en la primera ronda sufrí un desperfecto mecánico a pocos metros de la llegada y, en esta modalidad, cualquier mínimo error te deja fuera de competencia. Sin embargo, ese sabor de boca se fue disolviendo ya que mi compañero de Selección, Lucho Martínez, nos fue impresionando a través de las rondas de eliminación para quedarse con el 7° lugar en este Mundial. Es un logro más que sobresaliente para su corta carrera en este tipo de pruebas, donde lo veremos seguir creciendo con el paso del tiempo. El Mundial continúa y el fin de semana volveremos a tener otra oportunidad que aprovecharemos al máximo”.

El rider oriundo de Colón vuelve a competir el domingo en Cross-Country Elite, la misma prueba en las que nos estará representando en Río 2016, en lo que será su segunda participación olímpica tras Londres 2012.

Hoy se disputó la prueba de relevos sin presencia albiceleste, mientras que mañana compiten Julieta Sainz y Marco Lettari en Cross-Country de la categoría Junior. El sábado, además de los varones Sub23, también se presenta Agustina Apaza en Damas Elite. Por último, el domingo, además de Soto también es el turno de Sofía Gómez Villafañe en Damas Sub23.

WEB DEL MUNDIAL (Streaming online)

MINISITIO UCI DEL MUNDIAL

Fotos: Instagram @jluchomartinez y @catrielsoto.