LUCIANO TACCHI SEMISFINALISTA EN PERÚ

1713

El argentino fue el más destacado de la delegación dentro del Inka Bowl de Lima. Cayó en la antesala a la definición ante el japonés Shintaro Mochizuki. Además, fue finalista en el dobles. Ahora se viene el Mundial Juvenil en Ciudad de México.

En la rama masculina, se destacó Luciano Tacchi, quien cerró el singles en semis, tras caer frente al japonés Shintaro Mochizuki por 6-3 y 6-0. Anteriormente, en cuartos, había derrotado a Pedro Boscardin Dias de Brasil por 6-2, 6-7 y 7-6(3). Este partido fue sumamente desgastante para el argentino.

En el dobles, Tacchi jugó junto a Luciano Darderi de Italia y disputaron la final. Cayeron ante Cristopher Li de Perú y Amador Salazar de Chile por 2-6, 6-3 y 10-4.

Otros argentinos quedaron fuera en segunda ronda. Tal es el caso de Lucio Carnevalle ante el italiano Luciano Darderi, Victorio Marquiselli ante el mencionado japonés Mochizuki. Además, Nicolás Simkin perdió en idéntica instancia frente a Mateo Gómez de Colombia. Por su parte, Alejo Gómez perdió en primera ronda ante Emilio Bowen de Ecuador.

Entre las damas, Maia Haumuller perdió en tercera ronda ante Ana Luiza Cruz de Brasil por 7-5, 6-7(5) y 6-4. La otra argentina en escena fue María Florencia Urrutiia, quien perdió en primera ronda ante la peruana Daianne Hayashida por 6-2 y 6-2. Urrutia participó en el dobles junto a Carlota Martínez Cirez de España y perdieron en instancia de cuartos de final ante las canadienses Jada Bui y Sarah-Maude Fortin por doble 4-6.

Ahora se viene del 12 al 18 el Mundial Juvenil FMT 2018 en Ciudad de México, torneo ITF Grado A. Esta será la meta del equipo argentino en la continuidad de las competencias.