VERÓNICA RAVENNA QUIERE CONFIRMAR SU SUEÑO OLÍMPICO

1846

El jueves 19 y viernes 20 se llevará a cabo la primera Copa del Mundo Junior de Luge de la temporada 2015/2016 en Lillehammer, Noruega. La argentina de 17 años está a un paso de asegurar su lugar en los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, que se llevarán a cabo en esa misma ciudad del 12 al 21 de febrero de 2016.

La historia de Verónica Ravenna con el Luge se remonta al año 2004, cuando se mudó junto con su familia a la ciudad de Whistler, Canadá, donde se encuentra una de las 17 pistas artificiales que hay en todo el mundo (repartidas en once países). En el 2009, participó de un programa de Luge con su colegio y tras la primera corrida se enamoró del deporte. Hoy, cinco años más tarde, es la gran esperanza del Luge argentino.

Debido a una lesión, Verónica sólo pudo competir en tres de las seis Copas del Mundo de la temporada 2014/2015. Sin embargo, sus excelentes actuaciones le permitieron ubicarse en la 15ta posición del ranking general con 126 puntos, iniciando la nueva temporada con muy buenas perspectivas para asegurar su plaza olímpica.

En enero de este año, Ravenna obtuvo el 6to lugar en la Copa del Mundo de Oberhof, Alemania, registrando el mejor resultado histórico obtenido por un atleta argentino en una prueba oficial sancionada por la Federación Internacional de Luge (FIL). Un mes más tarde, se superó a sí misma consiguiendo el 4to puesto en Winterberg, también Alemania. Por último, compitió en Innsbruck, Austria, donde finalizó 25ta.

En la temporada 2015/2016, Verónica participará de las Copas del Mundo de Lillehammer (Noruega, 19 y 20 de noviembre), Sigulda (Litonia, 27 y 28 de noviembre), Königssee (Alemania, 5 y 6 de diciembre) e Innsbruck (Austria, 11 y 12 de diciembre). Con completar una buena carrera, le alcanzaría para asegurar su boleto a los próximos Juegos.

Facebook FanPage Copa del Mundo de Lillehammer >>

Web FIL con resultados online >>

Twitter Verónica Ravenna: @iloveluge

Website Oficial Verónica Ravenna >>

Facebook FanPage Asociación Argentina de Bobsleigh, Skeleton y Luge >>