LUIS MOLINA ALCANZÓ LA MARCA PARA RÍO 2016

3107

El maratonista nacional tuvo una exigente preparación pensando en los 42K de Buenos Aires y en ésta cita alcanzó el registro que le permite cumplir el sueño de llegar a un Juego Olímpico.

Se llevó a cabo la maratón de Buenos Aires, en donde se dio la gran noticia deportiva del día. Luis Molina alcanzó el tiempo que estableció la CADA para participar de la máxima cita del deporte internacional, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El oriundo de Chascomús de 27 años, alcanzó un tiempo de 2h15m23, en la competencia que contó con más de 11 mil inscriptos. Cabe recordar que la marca mínima establecida por la Confederación Argentina de Atletismo es de 2 horas y 16 minutos. Durante 30 días se preparó intensamente en los 2.300 metros de altura de Cachi, en Salta.

Molina se mostró muy emocionado por el logro obtenido: «Sueño con esto, es una preparación de años. Hicimos la puesta a punto en Salta. Se dio la marca y ahora a pensar en Río. Venía entrenando muy bien y sabía que la marca era complicada. Hoy tuve uno de esos días que te sentís bárbaro y salió la marca. Siempre tuve el sueño olímpico, es la máxima aspiración de un deportista. Esto te queda marcado para siempre. Estoy en el momento más feliz de mi vida», remarcó.

De esta manera, se sumó a María de los Angeles Peralta, de 37 años, quien logró la marca en el Maratón de Berlín tras igualar su mejor tiempo de 2h37m57.

Cabe aclarar, que esto no les asegura un lugar en Río, ya que pueden participar un máximo de tres atletas por país en cada rama. Por lo tanto, en caso de haber más de tres maratonistas con marca clasificatoria, sólo los mejores tres irán a los Juegos.