MARATONISTAS BECADOS POR EL ENARD

1278

Ante consultas periodísticas sobre la situación de los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el ENARD informa que sólo Mariano Mastromarino (medallista panamericano en maratón) y Federico Bruno (medallista sudamericano en 1.500 y 5.000 metros), son beneficiarios de becas sustentadas en sus logros deportivos. Los atletas Luis Molina, Viviana Chávez Malla, María Peralta y Rosa Godoy gozaron de becas transitorias por su condición de clasificados olímpicos, que caducaron en agosto del 2016.

Ante una nueva solicitud de excepción de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), el ENARD resolvió extender las becas de estos deportistas hasta el 31 de diciembre de 2016, mientras se estudian las propuestas de logros equivalentes presentadas por la institución rectora de este deporte.

Se informa que para tramitar una beca del ENARD el deportista de representación nacional debe acreditar mínimamente el tercer lugar sudamericano en pruebas oficiales del calendario del COI, ODEPA, ODESUR o IPC. El sistema vigente, sus condiciones de otorgamiento y las obligaciones de los beneficiarios son de público conocimiento y han sido aceptadas previamente a su otorgamiento por cada uno de estos atletas.