MÁS DE LOS ARGENTINOS EN RUSIA

1420

Se desarrolló la participación de Cristian Simari Birkner y Jorge Birkner en la prueba Super Gigante. Los representantes nacionales en los JJ.OO. de Invierno.

Cristian Simari Birkner y Jorge Birkner Ketelhohn vieron acción en la prueba de Super Gigante y quedaron 47° y 49°, respectivamente. Se inscribieron 63 participantes, de los cuales 52 fueron capaces de completar el recorrido pautado.

Cristian alcanzó un tiempo de 1m23s36, mientras que su compatriota Jorge obtuvo un registro de 1m23s89. El ganador de la prueba fue el noruego Kjetil Jansrud con un tiempo de 1m18s14.

A ambos argentinos les queda la prueba de Slalom Gigante, que se llevará a cabo el próximo miércoles, y Slalom, que se va a desarrollar en la jornada del sábado.

«La verdad es que estoy contento con esta participación. Fue una preparación para el Gigante. No hice una gran carrera, pero estuvo bueno», comentó Simari Birkner tras la competencia. En cuanto a la molestia que arrastra, agregó: “La rodilla me molesta un poco, pero los Juegos son cada cuatro años, así que quería estar y correr todas. Ya dejé pasar el Descenso, la Combinada fue durísima y no me fue como quería, por lo que tenía que largar sí o sí en el Super Gigante y estoy contento por ello”.

Por último, apuntó lo que significa lo que queda y la chance de formar parte de tan prestigiosa competencia: “Ahora intentaré dar el máximo en las dos últimas pruebas, igual que hoy. Esperemos que las cosas se den mejor. Seguro que voy a arriesgar más de lo que arriesgué aquí para intentar un buen resultado. Me gustaría entrar entre los 30 primeros en las dos».

En tanto, el joven de 23 años, Jorge Birkner Ketelhohn, declaró: “Voy a correr todas las carreras. Quiero correrlas. Tengo a todos mis amigos, a mi familia apoyándome, así que estén tranquilos que voy a correrlas. No voy a entrenar y voy a descansar para recuperarme y correr más cómodo en las próximas competencias».

Siguen las competencias en Sochi 2014, con participación argentina y crecimiento para nuestros deportistas, en una cita que reúne a los mejores del mundo.
(Foto: gentileza Olé)