MÁS MEDALLAS PARA ARGENTINA

1369

Patricia Bermúdez se alzó con la medalla de plata en 48 kg. Además, Luz Clara Vázquez en 63 kg., Eluney Melita en 53 kg. y Laura Garcí­a en 69 kg. aportaron un bronce cada una.

Las argentinas sumaron varias medallas para la cosecha argentina en los Juegos ODESUR 2014. Patricia Bermúdez fue quien subió al segundo escalón del podio, quedándose con una medalla de plata. En tanto, Luz Vázquez llegó al bronce, misma medalla aunque con resultados distintos que Eluney Melita y Laura García.

Por el lado de Bermúdez, tuvo su primer combate en los 48kg. ante la peruana Thalía Mallqui Peche, a quien se impuso por 13 a 0 en la pelea correspondiente a los cuartos de final.

Luego y por las semis llegó el turno de la ecuatoriana Katiuska Toaza Avelino. Bermúdez volvió a imponerse, en este caso por 8 a 4. En la final por el oro, la colombiana Carolina Castillo Hidalgo se interpuso en el camino de la argentina y la venció por un ajustadísimo 4 a 3, que dejó a Patricia con la plata.

Por el lado de Luz Vázquez, en la categoría 63kg., tuvo un estreno sumamente complicado ante Jackeline Rentaría Castillo, que llegó desde Colombia. Luego de la derrota por 14 a 4, la argentina fue por la repesca del bronce, en donde se impuso ante Yanet Sovero Niño de Perú por 7 a 3, alcanzando el tercer escalón del podio.

En tanto, Eluney Melita cayó ante Lissete Antes Castillo de Ecuador y Laura García no pudo ante Yanet Antes Castillo. Igualmente, las argentinas se quedaron con una medalla de bronce cada una.

Buena participación de las argentinas en lucha femenina, con un rendimiento que le dio varias medallas a la cosecha nacional en Santiago de Chile y dentro de los Juegos Suramericanos.