El barilochense ocupó el 19° lugar en la Copa del Mundo de Slopestyle en Snowmass, Aspen, un resultado que lo acerca a PyeongChang 2018. Federico Chiaradio finalizó en el puesto 42°. La semana que viene disputarán la última etapa de clasificación en Laax, Suiza.

El miércoles se llevó a cabo la clasificación de la #2 Copa del Mundo FIS 2017-2018 de Slopestyle en el Aspen Snowmass Grand Prix 2018 en Colorado, Estados Unidos. En una jornada complicada por la niebla, donde sólo se pudo realizar una pasada, Matías Schmitt logró un buen resultado con miras a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

Con un puntaje de 48.25, el barilochense ocupó el 11° lugar del Heat 1 sobre 25 participantes, ubicándose a seis posiciones y a 21 unidades de ingresar en la final (avanzan los primeros cinco de cada serie). En la general, Matías finalizó en el puesto 19° sobre un total de 50 riders.

Por su parte, Federico Chiaradio logró una marca de 14.75 puntos, ocupando la 21° posición de su serie y el 42° lugar en la general.

RESULTADOS COMPLETOS

El Equipo Argentino, liderado por Santiago Gamen, disputará la última etapa de clasificación olímpica en Slopestyle el miércoles próximo, en la 3# Copa del Mundo en Laax, Suiza.

Fotos: Santiago Gamen y Prensa FASA.