MAURO CALCAGNO SE DESPIDIÓ DEL HIELO NORUEGO

2688
Mauro Calcagno en el Programa Corto (foto: Al Tielemans para YIS/IOC).

El argentino de 15 años participó esta mañana en el Programa Libre de Patinaje Artístico individual masculino y completó su participación en Lillehammer 2016 en la 16ta posición con un puntaje total de 79.50.

Mauro Calcagno, acompañado por la entrenadora Estrella Marinucci,  tuvo el sábado pasado su tan ansiado debut olímpico, ubicándose en el 16to puesto del Programa Corto con 23.92 puntos. Hoy completó la prueba con su presentación en Patinaje Libre, donde registró 55.58. De esta manera, sumó un puntaje total de 79.50 y finalizó en la 16ta posición de la general.

La medalla de oro quedó en manos del japonés Sota Yamamoto con 215.52 puntos, mientras que la de plata fue para el letón Deniss Vasiljevs con 214.43. Dmitri Aliev, de Rusia, se alzó con la de bronce con 209.77.

Más allá del resultado, la actuación de Calcagno significó la primera presencia argentina en Patinaje Artístico sobre Hielo en un Juego Olímpico de Invierno. “Di lo mejor para representarte Argentina y lo haría diez mil veces más”, publicó Mauro en su cuenta de Twitter tras la competencia.

WEB LILLEHAMMER 2016

Fotos: YIS/IOC (competencia) y Federación Argentina de Patinaje sobre Hielo.