MÁXIMAS, GLAMOUR Y NOTEROS

1226

Los chicos gozaron de una jornada de lo más variada, desde los conceptos iluminadores de Julio Velasco hasta los consejos de protocolo de Teté Custarot, finalizando con una dinámica en la que se pusieron el traje de periodistas.

Ver todas las fotos de la jornada >>

Ayer se llevó a cabo la segunda jornada de la sexta edición del Programa TAP, donde 71 chicos y chicas del básquetbol y del voleibol se enriquecieron con las charlas de los expositores que se aceraron al Hotel Boca Design para aportar su experiencia y conocimiento en distintos temas.

El día empezó con la presencia de Julio Velasco, entrenador de la Selección Masculina de Voleibol, quien logra deleitar a sus espectadores en cada presentación que brinda. No en vano fue consultado por el propio Pep Guardiola cuando decidió empezar a formarse como entrenador. Los chicos inundaron sus cuadernos de notas con nociones claves para su carrera y sus vidas como profesionales. En la sección de preguntas y respuestas, exprimieron al máximo la sabiduría del exitoso entrenador.

Luego, con la ayuda de la tecnología, se hizo presente el gran Manu Ginóbili a través de un video que grabó especialmente para el TAP. Con la frase “ser distinto” como disparador, el reciente campeón de la NBA les regaló toda su experiencia, dejando en claro que el talento no es nada al lado del esfuerzo y el trabajo duro para alcanzar sus objetivos.

El cierre de la jornada matutina estuvo a cargo Gabriel Foglia, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo, que habló sobre finanzas, un tema que muchas veces resulta esquivo pero que es fundamental para la carrera de un jugador. Los casos presentados, como la bancarrota del basquetbolista Charles Barkley y el boxeador Mike Tyson, acapararon la atención de los chicos que agudizaron sus oídos para no perderse un solo detalle. Es el segundo año consecutivo de Gabriel como orador del Programa TAP.

La tarde arrancó de la forma menos esperada. Al entrar al salón fueron recibidos por Teté Custarot, quien los invitó a pasar de a uno, saludando y presentándose. Con esta inusual recibida, Teté empezó a remarcar sus primeros conceptos sobre protocolo. También hubo tiempo para abrir el ropero, dinámica que terminó con desfiles improvisados de los chicos con saco y zapatos. Al cierre de su exposición, volvió a despedir a uno por uno, alegrándose del gran progreso que mostraron todos en la forma de saludo.

Tras un breve receso, el Dr. Diego Grippo les brindó a los chicos una charla integral sobre medicina, tocando temas fundamentales como la prevención de lesiones y el doping.

Luego se definió la competencia por equipos con una nueva edición del juego de preguntas. El equipo rojo resultó ganador y todos sus integrantes recibieron una serie de premios al final de la jornada.

Las últimas dos exposiciones del día estuvieron enfocadas en la prensa, con la presencia de los periodistas Maximiliano Palma, de Fox Sports, y Fabián Pérez, de TyC Sports. Además de responder todas las dudas de un tema que forma parte del día a día del jugador de alto rendimiento, se hizo una práctica de prensa, corrigiendo en el momento la manera en que se comportaban en las entrevistas. Hacia el final, los mismos chicos se pusieron el traje de periodista entrevistándose unos a otros.

En un día de varias sorpresas, hubo lugar para una más. Tras finalizar la última charla, se apagaron las luces y Fabián disfrutó el canto de feliz cumpleaños que le ofrecieron todos los presentes, con torta y velitas incluidas.

Cronograma completo en la Web del TAP >>

Ver todas las fotos de la jornada >>