MEDALLA DE BRONCE PARA AGUSTÍN PÉREZ

2072

Con una nutrida delegación nacional, se destacó el karateca de los +84 kg. subiéndose al podio. Dentro del Karate Series A Santiago 2018, además participaron cinco argentinos más, dentro de un certamen de buen nivel.

El mejor argentino dentro del torneo fue Agustín Pérez (+84 kg.), quien comenzó su recorrido ante el francés Dnylson Jacquet y lo venció 4-3. Avanzó y derrotó a Franklin Mina de Ecuador. Luego llegó el turno del triunfo 3-0 frente al representante de Brasil, Víctor Silva. Tampoco fue problema el polaco Maciej Gebka con la victoria por 4-0. Recién tuvo su freno en la final del Pool 1, en donde le ganó Ridvan Japtan de Turquía. En la zona de Repechaje logró la victoria ante el colombiano Diego Lenis por 6-3 y se quedó con el bronce. De esta manera, logró medalla y record de 5-1.

En la rama femenina, Yamila Benítez (50 kg.) comenzó con victoria en la primera ronda ante la japonesa Haruka Shimada por 8-4 y luego perdió frente a la turca Gulsen Demirturk por 0-1. Cerró con record 1-1. En los 55 kg., Giuliana Novak perdió en el debut ante la tailandesa Tippawan Khamsi por 3-4.

Siguiendo con los caballeros, Francisco Nievas (-67 kg.) derrotó en forma consecutiva al brasileño David Pedreira Dos Santos y el escocés Dylan Rush y luego cayó ante el griego Nikolaos Gidakos y culminó con record positivo de 2-1. Además, Julio Ichiki (-75 kg.) ganó 8-0 ante el estadounidense Dennis Novo y luego se despidió frente al japonés Ryota Nakamura. Miguel Amargós (-87 kg.) derrotó al colombiano Carlos Sinisterra y logró dejar atrás a Rikito Shimada de Japón. Finalmente, en su tercera presentación, perdió ante Brandon Ramírez de Guatemala.