MEDALLA DE BRONCE PARA JULIÁN PINZÁS

1488

El karateca porteño derrotó a ecuatoriano Daniel Viveros y se subió al tercer escalón del podio en la categorí­a -67 kg. Giulana Novak cayó en la pelea por el bronce en -55 kg. 2 oros, 1 plata y 2 bronces para el karate argentino en Santiago.

Julián Pinzás, de 23 años, tuvo una destacada actuación en Chile. En el debut, derrotó al uruguayo Rodrigo Salamano por 4-0 y alcanzó las semifinales de la categoría hasta 67 kg. En la siguiente instancia, Julián cayó por un ajustado 2-1 ante Andrés Madera, de Venezuela. Más allá de la derrota, el argentino pudo sobreponerse y se impuso al ecuatoriano Daniel Viveros, obteniendo la medalla de bronce.

Con el aporte de Pinzás, el karate nacional cerró su participación con dos medallas de oro (Franco Icasati y Miguel Amargós), una plateada (Verónica Lugo) y tres de bronce (Franco Recouso y Carolina Santaya).

Por su parte, Francisco Nievas perdió en el debut en la categoría -60 kg. En cuartos de final, el karateca argentino fue superado por 6-0 por el colombiano Andrés Rendón y quedó fuera de competencia.

En la categoría -55 kg. de la rama femenina, Giulana Novak fue superada en el debut por la chilena Jessy Reyes, que se impuso por 8-0. Sin embargo, por la escasa cantidad de participantes, la argentina tuvo la oportunidad de luchar por el bronce. En el combate final cayó por 5-3 ante Luciani Zorrilla, de Paraguay.

Por último, en -50 kg., Yamila Benítez cayó en cuartos de final por 2-0 ante la venezolana Aurimer Campos y quedó eliminada.

Fotos: archivo.