MEDALLA DE PLATA PARA AGUSTÍN GIL

2630

El judoca nacional y parte del Programa Buenos Aires 2018, mejoró lo que logró hace una semana, cuando se alzó con el bronce en la Copa Europea de Cadetes en Follonica, Italia. Esta vez, en Fuengirola, España, estuvo a un paso del oro. Además, completaron la delegación Mikaela Rojas y Maitén Yorie.

El argentino Agustín Gil (-81 kg.) está para cosas importantes. Hace pocos días atrás contó con un gran rendimiento que pudo repetir y hasta mejorar. Dentro de la exigente Copa de Cadetes de España consiguió subirse al podio en el segundo lugar.

Tuvo bye en el inicio, y luego logró derrotar a Francis Damier de Francia. Metido en cuartos de final dejó en el camino a Roy Sivan de Israel. En semis, venció a Stanislav Popaz de Moldavia. Finalmente, llegó la única caída en la definición ante Alexandre Arencibia de Canadá. Todo un éxito la gira para Agustín.

Por su parte, Mikaela Rojas compitió en la categoría -44 kg. y perdió en su presentación ante la española María Rojas González. Además, Maitén Yorie tuvo bye en el estreno y vio escena ante Valeriia Kandaurova de Rusia, quien le ganó y la dejó sin chances de continuar.

Con esta parte de la gira concluida, ahora vendrán nuevos desafíos para los argentinos. Continuaran con los entrenamientos con vistas a la participación en los Open puntuables de Alemania y Rusia. Los judicas fueron acompañados por los entrenadores Andrés Loforte y Lucía Lamorgese.