MEDALLA DE PLATA PARA LA DUPLA GALLAY – PEREYRA

2199

La dupla número 1 de la Argentina compitió en la Final del Circuito Sudamericano que se desarrolló en Lima, Perú. Con un muy buen andar, lograron meterse en la definición ante las brasileñas Tainá y Victoria, con derrota y la posterior medalla plateada por el segundo puesto.

Enorme trabajo de la dupla compuesta por Ana Gallay y Fernanda Pereyra en la Final del Circuito Sudamericano en la ciudad de Lima. Con un rendimiento constante, llegaron a la definición de forma invicta y cayeron en el último partido. De esta manera, se subieron al segundo escalón del podio.

El camino comenzó ante las paraguayas Michelle y Erika, con victoria por 2-1 con parciales de 21-15, 16-21 y 15-10. Luego llegó el turno del choque ante las locales Calle y Serna. Esta vez el triunfo fue por 2-0 con sendos parciales de 21-12. Las ecuatorianas Ariana y Briggitte fueron las rivales en el tercer partido. Esta vez, las argentinas se impusieron por 2-0 con sets de 21-8 y 21-12.

Las semis del torneo las emparejó con las colombianas Diana Ríos y Yuli Ayala. Trabajaron para quedarse con el cotejo por 2-1, con parciales de 21-17, 19-21 y 16-14. La final fue ante Tainá y Victoria de Brasil, quienes habían derrotado en semis a las uruguayas Fortunati y Bausero. Las argentinas no pudieron y perdieron por 1-2, luchando el juego con el primer parcial a favor por 22-20 y luego las caídas por 21-16 y 15-9, para anotarse en el segundo casillero.

De esta manera, se dio el cierre con tres podios sudamericanos en la temporada. Acumularon esta medalla de plata y dos bronces. Argentina finalizó en el segundo puesto del Sudamericano, acumulando los resultados de esta dupla y las juveniles Brenda Churín y Delfina Villar, quienes pertenecen al Programa Buenos Aires 2018.

Fotos: FeVA.