MEDALLAS ARGENTINAS EN BRASIL

1874
Eduardo Gauto en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

El Seleccionado Nacional de Judo para Ciegos se quedó con una dorada y dos plateadas en el 6° Grand Prix Infraero 2017 que finalizó este fin de semana en San Pablo.

La Delegación Nacional dirigida por Guillermo Traba y Walter Dzorovcin, como ayudante técnico, se destacó en el certamen internacional que contó con la participación de representantes locales y de Estados Unidos, Rusia, Rumania y Suecia.

En la categoría Senior, Eduardo Gauto logró el mejor puesto nacional, con una medalla plateada en la categoría -66 kg. Por su parte, el santafesino Fabián Ramírez (-81 kg.) se ubicó en el 7° lugar mientras que el formoseño David Gómez (-60 kg.) cayó en su primer combate.

En la rama femenina, Laura González se quedó con el 2° puesto del podio en -63 kg., categoría en la cual Nadia Bogiano culminó en la 5° posición. La bonaerense Paula Gómez (-52 kg) perdió en el debut y finalizó 5°.

También hubo festejo argentino en la competencia de iniciantes, ya que Diego Bruzos se consagró campeón en -66 kg y se colgó la única medalla de oro para el equipo nacional.