MEDALLAS ARGENTINAS EN EL MUNDIAL JUVENIL

1954

Dentro de la Novena Copa del Mundo Juvenil que se disputó en Umag, Croacia, los jóvenes argentinos cosecharon algunas preseas. Sebastián Olazarri fue oro en su categoría.

Croacia recibió a los exponentes más importantes del plano internacional entre los juveniles. Hasta allí viajaron nuestros exponentes, quienes demostraron un muy buen nivel y hasta consiguieron hacerse con algunas medallas en distintas categorías.

Sebastián Olazarri supo destacarse dentro de los -76 kilos, en donde se adjudicó la medalla de oro, subiéndose a lo más alto del podio. Derrotó en la definición al ruso Beslan Mizov. En esta categoría, el bronce fue para Marin Brkic de Bosnia y Jimmy Haag de Suecia.

Otro que consiguió el primer puesto en su categoría fue Agustín Pérez, dentro de los -84 kilos U21. El argentino alcanzó la medalla de oro, mientras que la plata se quedó para Vuc Popovic de Montenegro y el bronce fue para Brian Timmermans de Holanda y Julian Shane de Suiza.

Por su parte, en los -75 kilos U21, Julio Ichiki se ubicó 7mo. dentro de una categoría que ganó el austriaco Robin Rettenbacher, acompañado en el podio por Petar Zaborski de Macedonia, Aleksandr Kolomiitcev y Andrei Ganzen, ambos rusos.