MEDALLAS POR DOQUIER EN EL PANAMERICANO DE SUCRE

2474

Buena cosecha nacional en Bolivia con el destacado regreso a los grandes resultados de Federico Molinari, que sumó el oro en Anillas, con Daniel Villafañe en el último escalón del podio. La olímpica Ailén Valente fue bronce en Asimétricas y Suelo, mientras que Osvaldo Martínez Erazún se quedó con la plata en Barra. Además, los juveniles lograron una gran cantidad de medallas, destacándose Julián Jato y Martina Dominici en sus respectivas ramas.

Federico Molinari está otra vez entre los mejores. El gimnasta nacional viene en plena recuperación de la lesión que le complicó la clasificación a Río 2016. En este caso, alcanzó el título panamericano en Anillas, repitiendo el título logrado en 2012. Contó con un puntaje de 14,900 y fue líder del clasificador, seguido por Didier Lugo, apenas a 0,050, y el bronce argentino Daniel Villafañe, con 14,675 puntos. Además, Osvaldo Martínez participó en la final de Barra, en donde culminó con la medalla de plata en el pecho.

En la rama femenina, Ailén Valente se quedó con el bronce en Asimétricas con un puntaje de 12,975. Aquí, Merlina Galera se ubicó 7°. Esperanza Fernández se subió al podio y sumó un bronce en Salto con 13,588 puntos. Por último, en Suelo, la olímpica Valente se anotó con una nueva presea de bronce.

En la categoría Junior, Julián Jato obtuvo un enorme resultado. El pupilo del experimentado Fede Molinari se quedó con el oro en Paralelas. Alcanzó un puntaje de 14,000, relegando a Miranda de Brasil y Nuñez de México. Por su parte, Santiago Mayol se llevó el bronce en Anillas con 13,350 puntos. Aquí, Jato terminó 5°, al igual que en Suelo, mientras que en Arzones culminó 4°. El equipo masculino (Jato, Mayol, Ivo Chiapponi y Martín Espíndola) se quedó con el 5° puesto.

En la rama femenina, Martina Dominici sumó dos medallas individuales, la de plata en Suelo y la de bronce en Salto. En Asimétricas finalizó 7° y en Barra quedó 14°. Con estos resultados, ocupó el 5° lugar del All Around y quedó 4° clasificada, ya que tres de las gimnastas que la superaron son canadienses y puede haber un máximo de dos por país. Por su parte, Agustina Pisos finalizó 8° y se ubicó 6° clasificada, tras haber conseguido el bronce en Asimétricas, el 7° puesto en Salto, 5° en Suelo y 7° en Barra. Como broche de oro, Dominici y Pisos junto a Caminal Bonzo y María Bernal se consagraron subcampeonas panamericanas en la prueba por equipos.