MEDALLAS Y ACCIÓN PARA LOS ARGENTINOS

1514

Comenzó la competencia de parejas y equipos y Argentina se perfila para las medallas. Ayer Roberto Leglise ganó el oro, Oscar Lafontana, Marí­a Belén Ruiz y José Marí­a Buzzo se llevaron la plata, mientras que Sebastián González logró el bronce.

En la Categoría Equipos BC1-BC2, Argentina enfrentó a Chile. El conjunto nacional conformado por Oscar Lafontana, Mauricio Ibarbure, Sebastián González y Roberto Leglise vencieron al país anfitrión por 9-4. En el segundo encuentro, los argentinos se midieron ante el equipo venezolano, y vencieron por 8-1.

María Belén Ruiz y Julia Rebolledo participaron en la Categoría Parejas BC3, en la cual derrotaron a la dupla colombiana Jesús Romero Montoya y Jair Ferney Rojas Garavito de por 6-3.

Tadeo Villagra y José María Buzzo compitieron en la Categoría Parejas BC4 contra los locales Leonel Arellano y Matías Alcaino. Los chilenos ganaron por 4-2. Luego fue el turno de enfrentar a los colombianos Carlos Gallego y Euclides Grisales Díaz, y cayeron por 7-0.

Las competiciones individuales finalizaron ayer, y Argentina logró alzarse con cinco medallas. En la Categoría BC1 Roberto Leglise festejó en lo más alto del podio y se llevó el oro.

En la Categoría BC2 Oscar Lafontana se quedó con la plata y Sebastián Pablo González se adjudicó la medalla de bronce.

María Belén Ruiz también consiguió el segundo puesto en la Categoría BC3, mientras que José María Buzzo finalizó tercero en la Categoría BC4 y se quedó con el bronce.