MEDALLAS Y CLASIFICACIONES EN BRASIL

1804

Las aguas del Lago Rodrigo de Freitas, en Río de Janeiro, recibieron a los exponentes continentales en las Regatas Clasificatorias para Lima 2019 en lo que serán los Juegos Panamericanos. Varios podios y clasificaciones por doquier para los representantes argentinos.

En una competencia siempre exigente, los argentinos destacaron con muy buenos resultados en distintas especialidades. Como es una sana costumbre, muchos botes dirán presente en la máxima cita continental con los Juegos Panamericanos de Lima, en Perú.

En M2x de Cristian Rosso y Agustín Díaz Argentina alcanzó la medalla dorada. Mismo destino pata el M4- de Axel Haack, Martín Laserre, Iván Carino y Rodrigo Murillo. Por su parte, Carlo Lauro y Alejandro Colomino (LM2x) y Sol Ordás con Oriana Ruíz (W2x) alcanzaron la presea de bronce.

Además, lograron el subcampeonato Sonia Balluzzo y Milka Kraljev, consiguieron la plata en el doble par ligero. Brian Rosso, Cristian Rosso, Agustín Díaz y Ariel Suárez lograron el oro en 4x, mientras que Sol Ordás se anotó la plata en W1x, sumado al bronce de Martina Melgar en LW1x. El M2- de Agustín Silvestro y Francisco Esteras fue 4° y el M4- de Facundo Fornieris, Ignacio Pezzente, Carlo Lauro y Pedro Dickson, se ubicó en el 5° puesto. Argentina se quedó con cupos en 14 de 15 botes para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.