La Gimnasia Artística terminó su participación en estos Juegos Suramericanos aumentando la cosecha de la Delegación como a lo largo de toda la competencia. En esta oportunidad, Luna Fernández obtuvo el oro en la prueba de suelo y Lucía Belén Espósito, en la misma prueba, se llevó el bronce. Además, Fernando Martín Espíndola se llevó la medalla de plata en la prueba de salto.

VER ÁLBUM DE FOTOS

Luego de una gran actuación en estos Juegos, los gimnastas argentinos se despidieron a lo grande, aumentando la cosecha de medallas. Las jóvenes Luna Fernández y Lucía Belén Espósito se llevaron el oro y el bronce, respectivamente, en la prueba de suelo tras registrar un puntaje de 12.68 para Luna y 12.28 para Lucía. La medalla de plata fue para la brasileña Luisa Helena Da Siva con 12.58.

Por el lado de Fernando, el atleta se adjudicó la medalla plateada en la prueba de salto gracias a su marca de 13.2. El oro fue para el brasileño Diogo Brajao Soares con una marca de 13.63 y el bronce fue para Patrick Sampaio Barone, con 13.05, y también oriundo del país carioca. También participó de la prueba Franco Matías Celayes, quien registró una marca de 12.87.

Además, participaron de la prueba de viga Olivia Araujo Bagu y nuevamente Lucía Espósito. Olivia finalizó quinta con una marca de 11.63, mientras que Lucía finalizó séptima con una marca de 10.88

¡Felicitaciones a todo el equipo por el trabajo realizado en estos Juegos Suramericanos!

 

Fotos: Prensa COA / ENARD