MEDALLISTAS ARGENTINOS EN COSTA RICA

1467

Los representantes nacionales compitieron en el XI Costa Rica Open (G1) con mucho éxito. Varios de los argentinos alcanzaron distintos puestos en los podios de las categorías. El destacado fue Lucas Echague, quien con apenas 17 años logró la medalla de plata. Martín Sio fue campeón en su categoría.

Las jornadas dentro del certamen trajeron buenas noticias para los deportistas nacionales. El primer día llegó con medallas. Lucas Guzmán ganó la medalla de plata en -63 kg. El atleta de 24 años no pudo disputar la final ante el dominicano Bernardo Pie (oro) por una molestia en la mano. Los estadounidenses Damián Villa y William Jackson se subieron al tercer escalón del podio.

El detalle y la gran alegría fue el caso de Lucas Echague, quien con tan solo 17 años cayó ante el norteamericano David Kim en la final de -54 kg. y se alzó medalla de plata. El local Hugo Aburto y el salvadoreño José Barahona se quedaron con el bronce. Jorge Álvarez ganó el bronce en la categoría -74 kg. El oro fue para el brasilero Henrique Moura, mientras que la plata quedó en manos del canadiense Andrew Park. “Contento con mi rendimiento. Hubiese podido llegar más alto en el podio, pero se escapó la semifinal en el último segundo. Ahora, a seguir trabajando como siempre y enfocado en los próximos desafíos. ¡Una medalla internacional más! Gracias a mi equipo de Córdoba y a todo el Equipo Argentino por el apoyo”.

Otra enorme tarea fue la de Martín Sio, quien se coronó campeón en su categoría (+87 kg.) tras derrotar de manera consecutiva al mejicano Tapia por 28-6 y 10-7 ante el estadounidense Suh. Además, Alexis Arnoldt logró la medalla de bronce en 67 kg.  luego de ganarle 12-2 a Hower de República Dominicana y el revés 5-9 ante el brasileño Titoneli.

En otros resultados, Abril Lascano fue 9° en 57 kg., Daiana Vásquez fue 5ª en 49 kg. y Luz Pisani fue 9ª en 53 kg. Octavio Anghilante y Lautaro Díaz finalizaron 9° en 68 kg. y finalmente Néstor Acuña se ubicó 5° en 58 kg. y Emmanuel Fernández cerró 17°.

Como última alegría nacional, la delegación argentina se anotó la medalla de bronce en la competencia por equipos. Los deportistas fueron acompañados por los Entrenadores de la Selección Argentina Gabriel Taraburelli y Vanina Sánchez Berón.

Fotos: CAT.