LO MEJOR DE SUDAMÉRICA, NUEVAMENTE EN ARGENTINA

1443

Del 13 al 16 se llevará a cabo la 13va edición del Abierto Sudamericano Amateur, que se realizará por segunda vez consecutiva en el Martindale Country Club de Pilar, Provincia de Buenos Aires.

Argentina presenta 22 jugadores, 15 en la rama masculina y 7 en la femenina. Tres de ellos, integran el Programa Buenos Aires 2018: Ela Anacona, Federico Shin y Mateo Fernández De Oliveira.

El certamen, que cuenta con el apoyo del ENARD, se jugará a 72 hoyos (modalidad Stroke Play), sin corte clasificatorio. El año pasado, la mexicana Isabella Fierro y el costarricense Paul Chaplet se quedaron con los respectivos títulos sudamericanos. Las mejores actuaciones argentinas fueron las de Marcos Montenegro, quien fue líder al cabo de las dos primeras rondas, y la de Ela Anacona, cuarta en la posiciones finales.

En la historia del campeonato, Argentina lidera el palmarés masculino gracias a las victorias de Sebastián Saavedra (2006), Esteban Martínez (2007), Tomás Cocha (2009 y 2010), Jorge Fernández Valdés (2012) y Franco Romero (2011), mientras que Martina Gavier (2007), Manuela Carbajo Re (2011) y Delfina Acosta (2012) fueron campeonas en la rama femenina.

En esta edición, vale destacar la presencia de la mexicana Isabella Fierro, campeona en 2017, así como también la del argentino Alejandro Tosti, 8° del Ranking Mundial de Aficionados. Además del rosarino, habrá otros tres jugadores que se encuentran dentro del Top 50: el estadounidense Scott Harvey (40°), el chileno Gabriel Morgan (46°) y el finlandés Matias Honkala (49°).

Equipo Argentino

> CABALLEROS: Alejandro Tosti, Andrés Gallegos, Marcos Montenegro, Andrés Schönbaum, Gastón Bertinotti, Horacio Carbonetti, Jaime López Rivarola, Martín Contini, Mateo Fernández de Oliveira, Matías Lezcano, Joaquín Ludueña, Federico Shin, Gonzalo Merlini, Lucas Cena y Vicente Marzilio.

> DAMAS: Magdalena Simmermacher, Ela Anacona, Ayelen Irizar, Valentina Rossi, Macarena Aguilera, Pilar Berchot y María Olivero.

WEB DEL SUDAMERICANO